Gestión

19.May.2017 / 02:05 pm

Unidad Educativa “José Gregorio Hernández”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

***El docente universitario y militante del proceso revolucionario, compartió sus reflexiones con el personal de la institución educativa, quienes hicieron sus aportes para la discusión. El Jefe del Municipio Escolar Valera, profesor Enoc Matheus, se apersonó al plantel y acompañó la realización de la jornada de discusión.

Valera/Especial/ CNP 9583

Gráficas: Cortesía

En cumplimiento de las instrucciones impartidas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, se llevó a cabo un Conversatorio para promover la discusión de la Asamblea Nacional Constituyente, el cual tuvo como escenario la Escuela Nacional “José Gregorio Hernández”, institución educativa ubicada en la Urbanización San Cruz, parroquia San Luís del municipio Valera.

El encargado de dirigir la conversación con el personal de la institución educativa, entre ellos educadores, administrativos y obreros, fue el profesor Temístocles Cabezas Morales, docente universitario e investigador, militante del proceso revolucionario y ex alcalde socialista de Valera, quien emitió sus reflexiones en relación con la propuesta del Presidente Nicolás Maduro Moros.

La jornada contó con la organización de la directora del plantel, profesora Magda Briceño, quien cursó invitación al ex mandatario local, que a su vez, agradeció el gesto y se mostró complacido de contribuir mediante el debate de ideas a dar a conocer el tema de la Constituyente, “proceso histórico que comenzó en 1811 hasta nuestros tiempos, con el fin de establecer una reforma necesaria a la Constitución NacionalOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante su intervención, el docente universitario explicó los nueve objetivos que persigue la propuesta presidencial, con el fin de robustecer la Carta Magna en función de atender el aspecto social de los ciudadanos, los trabajadores, las mujeres, los deportistas, los niños, niñas y adolescentes, para hacer más humana la aplicación del estamento legal.

“Hay que desterrar el odio y que gane la paz, el que odie y se diga cristiano, entiérrese”, pronunció el líder socialista, al agregar que “hay que construir el Estado mediante la discusión de las ideas y las opiniones de los actores de los diversos sectores para conformar una sociedad ideal”.

Resteado con la Constituyente

En palabras del peseuvista, el sistema capitalista es perverso y enemigo de la sociedad, por eso el camino es el socialismo. “Debemos depurar ese sistema, por lo cual vamos a una Constituyente para transformar el Estado y humanizarlo, dejando atrás el dañino capitalismo”, remarcó el ponente al apostar a la iniciativa presidencial.

Estamos construyendo –adujo el profesor Cabezas Morales- el socialismo del Siglo XXI, sobre todo, porque debemos cimentar y consolidar los valores, que debemos recuperar, ya que nos irrespestamos y tenemos que empezar por ahí; el maestro era visto con respeto y admiración, hoy no ocurre lo mismo con nuestros niños y adolescentes por eso tenemos que dar un golpe de timón.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El docente universitario, finalizó su intervención con una reflexión de célebre Mahatma Ghandi: “no hay camino para la paz, la paz es el camino”.

Por su parte, el Jefe del Municipio Escolar Valera, profesor Enoc Matheus, se hizo presente en la actividad para acompañar la discusión en torno a la Asamblea Nacional Constituyente, recalcando que no se trata de una enmienda sino una reforma para transformar el Estado y renovar el marco jurídico.

“La Constituyente es el camino a la paz y al diálogo, no hay otro mecanismo que permita el logro de los nueve objetivos que le dan justificación a la propuesta del Presidente Nicolás Maduro Moros”, apreció la autoridad escolar municipal.

Remarcó el proceso de discusión se mantendrá en los planteles de la localidad valerana, al tiempo que exhortó a sus colegas a prepararse e instruirse, a los fines de no dejarse confundir ni engañar por quienes rechazan y cuestionan la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 @juntosporvalera