Gestión

21.May.2017 / 01:27 pm

El debate se realiza desde los sectores populares

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El profesor Cabezas Morales expuso sus consideraciones a los presentes.Cortesía

***El profesor Temístocles Cabezas Morales, llevó a cabo una conversación acerca del importante tema desde la residencia del luchador social Antonio Berríos, en la parroquia La Beatriz. La idea es establecer el intercambio de opiniones desde los hogares, en los patios, en las vecindades y que el pueblo se familiarice con la propuesta presidencial.

Valera/Especial/ CNP 9583

Gráficas: Cortesía

Una amena conversación e intercambio de ideas y conocimientos acerca del tema relacionado con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, constituyó el debate efectuado desde la Urbanización La Beatriz, donde un grupo de vecinos participó activamente en la discusión haciendo aportes valiosos a la propuesta del Presidente Nicolás Maduro Moros.

La actividad se llevó a cabo en la residencia del luchador social, miembro del Plan Valera Comunal y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Antonio Berríos, quien convocó a un grupo de dirigentes parroquiales a los fines de tomar parte en la conversación que pretende brindarles herramientas a los ciudadanos y ciudadanas, para conocer a fondo el proceso Constituyente.

El encargado de llevar adelante el conversatorio con los vecinos fue el profesor Temístocles Cabezas Morales, docente universitario e investigador y fiel defensor del proceso revolucionario, quien hizo una exposición acerca el contenido de la propuesta formulada por el mandatario nacional el 1 de mayo pasado, como el camino para alcanzar la paz definitiva en Venezuela.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Todos tenemos que prepararnos e instruirnos para evitar que nos confundan y nos quieran vender criterios que tienden a desvirtuar la esencia de la Constituyente, no puede haber nadie que no conozca el articulado de la Constitución Nacional, porque es la única manera en que podemos hacer las propuestas desde cada sector de la población”, apreció el peseuvista.

Al conversatorio asistieron dirigentes parroquiales del PSUV, luchadores sociales, profesionales, estudiantes universitarios, amas de casa, en fin, un colectivo de personas de la parroquia La Beatriz, con el interés de profundizar sus conocimientos acerca del texto constitucional y lo conveniente de los nueve objetivos propuestos por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

En familia

“Esta es una manera de llevar la propuesta a la buena vecindad, tocar lo familiar y socializar la discusión para que nadie los confunda y les meta gato por liebre, aquí estamos discutiendo los nueve objetivos que fundamentan la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, desde el hogar del camarada Antonio Berríos”, enfatizó el profesor Cabezas Morales.

En palabras del historiador y militante del PSUV, “de acuerdo con el artículo 347 de la Constitución Nacional la propuesta de Constituyente está ajustada a derecho, está muy bien justificada y lo que persigue es promover la reforma del Estado y un nuevo marco jurídico que sancione las violaciones a los derechos fundamentales, como las guarimbas, la guerra económica, entre otros aspectos”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El docente universitario –aclaró en su intervención- que los cinco Poderes existentes se mantienen en esta nueva propuesta Constituyente y no pretende acabar con las instituciones establecidas, como tampoco perpetuar al Presidente en el poder, eso es lo que están pregonando los fascistas para confundir a los venezolanos.

Del mismo modo, se hizo entrega de ejemplares de la Constitución Nacional de 1999 a los presentes, para que nadie deje de leer y actualizarse en cuanto a su articulado y de esta manera, cada sector podrá hacer las sugerencias para la adición de los temas necesarios que permitan fortalecer y blindar la Carta Magna.

“Ya les dimos el fusil, -al referirse a los textos entregados- y los nueve objetivos son las balas, para la dignidad, para la vida, no para la muerte”, asentó el profesor Temístocles Cabezas Morales. “De ahora en adelante, no puede existir nadie que desconozca un tema tan crucial como el de la Constituyente a los fines de avanzar en unidad para alcanzar la paz definitiva en la Patria Bolivariana.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

@juntosporvalera