Gestión

30.May.2017 / 09:41 am

Efectuado conversatorio en la parroquia San Luís

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El profesor Temístocles Cabezas Morales, dirige los conversatorios para dar a conocer el importante tema.

***Los revolucionarios  asistieron al encuentro realizado en el CEI Simoncito “Simón Rodríguez”, para tomar parte en la ponencia “Constituyente, Geopolítica e Imperialismo”, presentada por el profesor Temístocles Cabezas Morales, quien cumple una agenda en el estado Trujillo, que cuenta con el aval del Centro Nacional de Historia.

Valera/Especial/ CNP 9583

Graficas: Cortesía

Con la asistencia de unos 200 activistas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la parroquia San Luís, del municipio Valera, se llevó a cabo el Conversatorio “La Constituyente va a las comunidades”, impulsado por las organizaciones revolucionarias de base a los fines de sensibilizar a las comunidades acerca de este importante tema.

La jornada se efectuó en la cancha techada del Centro de Educación Inicial Simoncito “Simón Rodríguez”, en la Urbanización Las Lomas de la localidad valerana, donde el profesor universitario y militante del PSUV, Temístocles Cabezas Morales, hizo una amplia exposición apoyado en un trabajo titulado “Constituyente, Geopolítica e Imperialismo”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los revolucionarios valeranos sumados al debate por la Constituyente. 

En la actividad que persigue formar y capacitar a los ciudadanos y ciudadanas acerca de la propuesta presidencial, se dieron cita militantes de la organización partidista agrupados en las UBCH, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Frente Francisco de Miranda, Comuna “Antonio Nicolás Briceño”, Consejos Comunales, entre otros.

El luchador social Bruno Rivero, fue el encargado de dar la bienvenida y explicar los detalles el conversatorio que se ha replicado en otras comunidades y localidades trujillanas, gracias a un grupo de batalladores hombres y mujeres que forman parte del proceso revolucionario en la entidad, preocupados por la divulgación de los fundamentos que sustentan la Constituyente propuesta por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde la cancha techada del Simoncito “Simón Rodríguez”, se inició la discusión sobre la reforma constitucional.

 Formación para la lucha

A juicio del dirigente parroquial, “la presencia del profesor Temístocles Cabezas Morales, obedece a la inquietud de capacitar a nuestra gente para que no caigan en el juego de la oposición que pretende confundir al pueblo, al descalificar la propuesta del Presidente Maduro y tildarla de inconstitucional y que busca perpetuar en el poder al mandatario nacional”.

Por ello, -justificó el peseuvista- la presencia del camarada y amigo profesor Cabezas Morales, quien con su experiencia, conocimientos y amplia trayectoria en el campo de la historia e investigación, nos despejará las dudas y responderá las inquietudes de los compatriotas acerca de la Asamblea Nacional Constituyente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las organizaciones de base de la revolución bolivariana promovieron el conversatorio en la parroquia San Luís. 

El historiador y docente universitario, luego del saludo de rigor expresó su complacencia al estar presente en esta actividad, la que calificó de necesaria tratándose de un tema de tanta relevancia y actualidad, ya que “debemos darles las herramientas a los compatriotas para que puedan hacer frente a los señalamientos de quienes cuestionan esta iniciativa”.

En tal sentido, manifestó que los conversatorios que está desarrollando en las localidades trujillanas, instituciones, casas de familia, comunidades, espacios públicos y en cualquier escenario que lo permita, cuentan con el aval del Centro Nacional de Historia, el cual lo autorizó mediante un oficio a promover este tipo de actividades de capacitación de los colectivos sociales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las bases del PSUV se hicieron presentes en la actividad.

Instrumento para la paz

“Estamos comprometidos con la Constituyente porque consideramos que es la única vía para alcanzar el diálogo, el entendimiento y consolidar la paz en la Patria de Bolívar, mediante el establecimiento de un nuevo marco jurídico que permita la transformación del Estado y el mejoramiento de nuestra carta fundamental, sobre todo, en el aspecto social”, justificó el historiador.

La discusión de las ideas, permitió la participación de los presentes que hicieron preguntas relacionadas con al tema constitucional, a las cuales el facilitador respondió con claridad y con ejemplos concretos, al tiempo que explicó las bases comiciales presentadas recientemente al país por el Presidente Maduro y el mecanismo para la escogencia de los constituyentes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las mujeres socialistas se sumaron al debate por la Constituyente. 

“Aquí estamos entregándoles el fusil y las balas para que tengan como defender con argumentos la Constituyente, nuestras armas son las ideas que tenemos para debatir en cualquier escenario acerca de este mecanismo que constituye el camino para ganar la paz en nuestro país”, asentó el profesor Temistocles Cabezas Morales.

Y cerró su intervención con una frase del legendario líder mundial Mahatma Gandhi, quien dejó para la humanidad esta reflexión: “no hay camino para la paz, la paz es el camino”.

@juntosporvalera