Gestión

30.May.2017 / 09:33 am

Comunidad participó en conversatorio con luchadores sociales

1 (1)

El profesor Cabezas Morales durante el encuentro con la comunidad escuqueña.

***Un grupo de ciudadanos y ciudadanas de la comunidad de Las Delicias, tomó parte en la actividad dirigida por el profesor Temístocles Cabezas Morales, quien les proporcionó las líneas generales de la propuesta promovida por el Presidente Nicolás Maduro Moros. La actividad se desarrolló en la sede de la Asociación de Panaderos Comunitarios.

Escuque/Especial/ CNP 9583

Gráficas: Cortesía

Dando continuidad a los conversatorios para proporcionarles a los ciudadanos y ciudadanas los lineamientos generales acerca de la propuesta del Presidente Nicolás Maduro Moros, sobre la Asamblea Nacional Constituyente, el profesor universitario, investigador y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Temístocles Cabezas Morales, condujo un conversatorio en la comunidad de Las Delicias, municipio Escuque, en la entidad trujillana.

Dicho acercamiento se efectuó en el local de la Asociación de Panaderos Comunitarios en la localidad de Las Delicias, de la población escuqueña, donde el educador sostuvo un enriquecedor encuentro con un grupo de hombres, mujeres y jóvenes, interesados en profundizar sus conocimientos acerca del tema Constituyente.

2 (1)

Los vecinos plantearon sus inquietudes al facilitador del conversatorio.

En palabras del dirigente peseuvista, comentó que fue un diálogo enriquecedor que le permitió seguir avanzando en este proceso, de concienciar a los trujillanos y trujillanas, en relación con esta iniciativa, que surge de la necesidad de buscar vías de entendimiento que conduzcan a alcanzar la paz en la cuna de El Libertador Simón Bolívar.

“Me siento complacido de poder servir a la comunidad en mi condición de docente universitario y poder hacer algunos aportes, que permitan el debate de ideas, la discusión y el conocimiento del texto constitucional y la reforma que se plantea, para profundizar el aspecto social dándole mayor relevancia al Poder Popular”, planteó el historiador.

3 (1)

El aspecto social fue tocado durante el conversatorio.

Avalado

El profesor Cabezas Morales cuenta con el aval del Centro Nacional de Historia, para llevar a cabo los conversatorios para que el colectivo conozca los alcances de la Asamblea Nacional Constituyente, que tiene como propósito un nuevo ordenamiento jurídico y la transformación del Estado, “teniendo como fundamento el fortalecimiento de la atención social a los venezolanos”.

Del mismo modo, el militante de la revolución bolivariana se constituyó en receptor de algunas inquietudes de los vecinos de la comunidad escuqueña, quienes plantearon situaciones relacionadas con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en cuanto a ciertas fallas en lo que respecta a la distribución; al igual que los problemas que atañen al tema de la salud y el acceso a los medicamentos.

4 (1)

El grupo de participantes en el encuentro con el profesor Cabezas Morales.

El militante del PSUV, en alusión a la disciplina y obediencia partidista, manifestó su compromiso como revolucionario a elevar las inquietudes de los presentes a las instancias respectivas, a los fines que las voces de estos ciudadanos y ciudadanas se escuchadas, para seguir haciendo honor al legado del Presidente eterno Hugo Chávez Frías.

“Nuestra misión es ser facilitador en este momento crucial que vive la Patria y ser portavoz de las necesidades de las comunidades trujillanas, para que los problemas sean subsanados mediante el diálogo, única vía para lograr el acercamiento de los venezolanos y la paz que tanto deseamos quienes abogamos por la dignidad, la justicia y la igualdad”, remató el profesor Cabezas Morales, quien estuvo acompañado por integrantes del colectivo social que le acompaña politólogo William Valera, Iván Rivera y Reinaldo Briceño.

@juntosporvalera