Gestión

7.Jun.2017 / 08:22 am

Jornadas se realizan en las comunidades valeranas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los ciudadanos y ciudadanas atentos a la exposición del profesor Cabezas Morales.

***Desde la IV etapa de la Urbanización la Beatriz, en la vereda 5, los vecinos escucharon las consideraciones del profesor Temístocles Cabezas Morales, en su presentación “Constituyente, Geopolítica e Imperialismo”, mediante la cual pretende aclarar cualquier duda acerca de la propuesta presidencial.

Valera/Especial/ CNP 9583

Gráficas: Cortesía

 “Cualquier espacio o lugar en el que la comunidad se reúna para discutir o conversar acerca de la Asamblea Nacional Constituyente, es bueno para avanzar en la campaña de socialización y multiplicación del contenido de la propuesta del Presidente Nicolás Maduro Moros, que permitirá la transformación del Estado y un nuevo ordenamiento jurídico en el país”.

Así lo expresó el profesor universitario, investigador, miembro del Movimiento de Historiadores Socialistas de Venezuela y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Temístocles Cabezas Morales, quien lideró un conversatorio con vecinos de la populosa Urbanización La Beatriz, específicamente en la IV etapa, vereda 5, donde los asistentes plantearon sus inquietudes en relación con el tema en cuestión.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los vecinos de la Beatriz atentos a la intervención del historiador.

El historiador fundamentó su exposición en el trabajo de investigación titulado “Constituyente, Geopolítica e Imperialismo”, a través del cual hizo un recorrido por las diversas Constituyentes que se han instalado en el país desde la primogénita de 1811, pasando por las diversas épocas hasta llegar a la de 1999 impulsada por el presidente eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

“Estos contactos con los vecinos nos permiten repasar lo que ha sido la historia de la Patria, en lo que al tema Constituyente se refiere y los alcances de la convocatoria formulada por el actual Presidente Nicolás Maduro Moros, que pretende poner freno a la violencia y que se instale el diálogo y se alcance definitivamente la paz que todos ansiamos”, comentó el peseuvista.

Previamente el vocero del Consejo Comunal “Unidos Por el Bien Común”, Sergio Araujo, expresó palabras de agradecimiento y al mismo tiempo, lo exhortó a continuar en esta tarea de divulgación e información que está desarrollando, para que la gente del común conozca el contenido de la propuesta, las bases comiciales y la manera de involucrarse en esta nueva batalla.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La actividad se efectuó en plan vía pública.

Encuentro

El vocero comunal, reconoció el trabajo que se realiza desde las comunidades para impulsar la Constituyente y en especial de quienes, promueven la labor social en la parroquia La Beatriz. La actividad congregó a los ciudadanos y ciudadanas en la vivienda de los revolucionarios Vicmary Berríos y Richard Ramírez, en compañía del dirigente juvenil socialista Gregorio Vielma.

Del mismo modo, acompañó la jornada el líder parroquial Antonio Berríos, quien sostiene que estos encuentros con las comunidades permiten conocer las inquietudes de los vecinos, al mismo tiempo hacer enfásis en aquellos aspectos que deben ser fortalecidos “a los fines que la población conozca a profundidad los alcances de la Constituyente y no se deje meter gato por liebre”.

El profesor Cabezas Morales recalcó que el único camino para alcanzar el diálogo, el entendimiento y la paz en la Patria de Bolívar, es la Asamblea Nacional Constituyente,  mediante el establecimiento de un nuevo marco jurídico que permita la transformación del Estado y el mejoramiento de nuestra carta fundamental, sobre todo, en el aspecto social.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Estos contactos con los vecinos nos permiten repasar lo que ha sido la historia de la Patria, en lo que al tema Constituyente se refiere”, comentó Cabezas Morales.

Del mismo modo, demandó el apoyo irrestricto para los compatriotas que se postularon a esta instancia, de manera que sientan el respaldo del pueblo bolivariano en esta causa por el país y el pueblo venezolano, para consolidar la estructura social que permita blindar los logros conquistados en revolución, principalmente las Grandes Misiones iniciadas por el Presidente eterno Hugo Chávez Frías.

“Estos conversatorios que se están desarrollando en las localidades trujillanas, instituciones, casas de familia, comunidades, espacios públicos y en cualquier escenario que lo permita, cuentan con el aval del Movimiento de Historiadores Socialistas, con el propósito de promover este tipo de actividades de capacitación de los colectivos sociales”, remarcó el líder socialista

 @juntosporvalera