Gestión

13.Jun.2017 / 09:02 am

Personal de la institución participó en la actividad

1

La plana mayor del Seniat en el estado Trujillo, le dio la bienvenida al profesor cabezas Morales.

***La jornada fue convocada por el Jefe de Tributos Internos en la localidad, Yesser Javid Contreras Castillo y tomaron parte los titulares del organismo en Trujillo y Boconó. El profesor Temístocles Cabezas Morales dirigió la actividad pedagógica.

Especial/Valera/ CNP 9583

Gráficas: Cortesía

El personal adscrito al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en el municipio Valera, participó en un conversatorio acerca de la Asamblea Nacional Constituyente, con el fin de profundizar los conocimientos y alcances acerca de la activación de este mecanismo, que permitirá la transformación del Estado y un nuevo ordenamiento jurídico.

La actividad se efectuó en la sede de la dependencia en el sector El Country de la urbe de Mercedes Díaz, donde se reunieron los integrantes del equipo de trabajo dirigido por el soldado de la revolución Yesser Javid Contreras Castillo, Jefe Sectorial de Tributos Internos Valera de la Gerencia Regional de Tributos Internos Región Los Andes.

Del mismo modo, tomaron parte en la jornada pedagógica el Jefe de la Unidad de  Tributos Internos Trujillo, Richard Bencomo; y el Jefe de la Unidad de Tributos Internos Boconó, Jorge Villegas, quienes encabezaron el contingente del Seniat que participó con entusiasmo en la capacitación de este instrumento que promueve la paz, el diálogo y otorgarle más poder al pueblo soberano.

2

El historiador durante su exposición ante el personal del Seniat Valera.

Por su parte, la facilitación estuvo a cargo del profesor Temístocles Cabezas Morales, docente universitario, investigador, miembro del Movimiento de Historiadores Socialistas y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien hizo un recorrido por la historia con apoyo audiovisual de un trabajo de investigación titulado “Constituyente, Geopolítica e Imperialismo”.

Al agradecer la invitación, el historiador se mostró convencido que el camino más expedido para alcanzar la paz que reclama el país, es la Asamblea Nacional Constituyente, un mecanismo que permitirá mejorar el texto constitucional haciendo énfasis en el aspecto social, para elevar el rango de los logros alcanzados en revolución, entre ellos las grandes misiones socialistas.

Resteado con la ANC

“Estamos casados con esta lucha por la Constituyente porque consideramos que es la única vía para alcanzar el diálogo, el entendimiento y consolidar la paz en la Patria de Bolívar, mediante el establecimiento de un nuevo marco jurídico que permita la transformación del Estado y el mejoramiento de nuestra carta fundamental, sobre todo, en el aspecto social”, justificó el historiador.

En tal sentido, -resaltó el educador- hemos cumplido un periplo en todo el estado Trujillo, en casas de familia, comunidades, espacios públicos y en cualquier escenario que lo permita, llevando el mensaje de unidad y la necesidad de estar comprometidos con esta cruzada por el futuro de la Patria de Bolívar; somos nosotros los encargados de que esta tarea se cumpla a cabalidad, por el bien de nuestros hijos.

El fin que persigue este instrumento es darle más poder al pueblo, mediante el carácter constitucional de los logros alcanzados en revolución, primero con el Presidente eterno Hugo Chávez Frías, al frente de este proceso y ahora, con el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, llevando la batuta en este momento crucial para el país.

3

 

El personal de la Unidad de Tributos Internos en la entidad trujillana atento a la intervención del docente universitario.

Previamente a la intervención del profesor Cabezas Morales, el titular de la Unidad de Tributos Internos en Valera, Yesser Javid Contreras Castillo, significó la importancia de realizar este tipo de actividades, en esta coyuntura que vive el país, a los efectos de profundizar los conocimientos y establecer una discusión acerca de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Aquí está reunida la gran familia del Seniat en nuestra entidad, cumpliendo con el compromiso de complementar los conocimientos acerca de esta herramienta que impulsará el Poder Popular y la consolidación de los logros conquistados por la revolución bolivariana, en beneficio del pueblo venezolano”, expresó el servidor público Contreras Castillo.

4

 

El profesor Cabezas Morales y los participantes en el conversatorio. 

@juntosporvalera