Gestión

19.Jun.2017 / 01:38 pm

Acto / Manifestó Jacqueline Farías

faria

Jacqueline Farías habló sobre la importancia de la ANC.

***La dirigente nacional del Psuv, estuvo de visita en el estado Trujillo para participar en la Constituyente Estadal que se efectuó ayer en Valera.

Hebert Morillo Carrizo – “Es momento de defender el presente y futuro de la revolución, pues es la única posibilidad que continúen los avances de las misiones sociales”, así se expresó la dirigente nacional del Psuv, Jacqueline Farías durante un acto Constituyente Estadal que se efectuó ayer en Valera junto a los 172 trujillanos que aspiran ser constituyentes sectoriales y territoriales.

De esta manera, Farías se refirió que en estos 18 años, la inversión social ha sido prioridad. “Nos ocupamos del adulto mayor. Nos ocupamos de los jóvenes. Nos ocupamos de las mujeres”, acotó.

Consideró que la oposición busca acabar con los logros de la revolución para complacer los intereses de potencias extranjeras, por lo que recurre a la violencia para generar caos, zozobra a modo de intentar desestabilizar al gobierno. “Ellos usan la violencia. Queman un CDI o un hospital lleno de niños o destruyen calles y aceras, pero no podrán con un pueblo que quiere paz y defiende los ideales chavistas”, recalcó.

En ese contexto, habló de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) e indicó que la ejecución de ese proceso, permite perfeccionar el proyecto de Hugo Chávez Frías. “Él comandante Chávez cambió la Constitución en el 99, posteriormente propuso la enmienda, sin duda todo eso representa un 80% del proyecto revolucionario y con la ANC se avanzaría a un 85%”, recalcó.

En el actual escenario político, Faría se mostró convencida que el oficialismo perdió en las parlamentarias de 2015 a raíz de la poca participación del sector, por lo que exhortó a la población a participar en la constituyente. “El 30 de julio le diremos al mundo que por lo menos el 40% del Registro Electoral participó en la elección de constituyentes”, finalizó.

En el acto, el mandatario regional Henry Rangel Silva habló del proceso de campaña y señaló que en ese tiempo se debe explicar sobre constituyente y sus nueve objetivos.

En su intervención dejó claro que el proceso constituyente es “chavista” ya que vienen a perfeccionar el modelo promovido por Hugo Chávez.

Fuente: www.diarioeltiempo.com.ve