Gestión

19.Jun.2017 / 01:34 pm

Sentencia/ Advierte Sutraval

sutraval

Directivos de Sutraval acompañados de algunos trabajadores de la Alcaldía de Valera.

Marianela Mavares – El Sindicato Único de Trabajadores y Trabajadoras de la alcaldía de Valera (Sutraval) extiende un nuevo llamado al corregidor José Karkom, para que se aboque a solventar los infinitos problemas que viene presentando la clase trabajadora de este ayuntamiento de lo contrario están dispuestos a tomar otras acciones o volver a ponerle cadenas a dicho recinto.

La advertencia es pronunciada por directivos de Sutraval en las personas de Gisela Barreto, José Suárez, Alfredo y Carlos González, acompañados de varios obreros, quienes recordaron que en este año les adeudan los retroactivos por diferentes aumentos salariales, diferencia de bono de alimentación e incumplimiento de diferentes cláusulas contractuales de los empleados y obreros.

Citaron que el corregidor les responde tanto a ellos como a la opinión pública “que no le alcanzan los recursos enviados por el ejecutivo nacional”. Adicionaron que a diario se ven nuevos ingresos de personal a la Alcaldía lo que abulta la nómina, además de tener un presupuesto reconducido desde el año 2015.

Exhorto

Ante dicha situación, los declarantes extienden un llamado a los trabajadores de este organismo público a fin de no permitir tal aberración, ya que lo mismo les sucedió en el pasado año 2016.

Los informantes también exhortan a la Cámara Municipal, Contraloría e Inspectoría del Trabajo, Defensoría del Pueblo y la Dirección Estadal del Ministerio del Trabajo a no permitir que este alcalde continúe con su mala administración y gestión hacia los trabajadores.

Piden los declarantes mayor consideración hacia la masa trabajadora quienes devengan un sueldo de 40.000 bolívares mensuales con un cesta ticket de 63 mil; además, de adeudarles retroactivos de los años 2016 y 2017 y sus incidencias. “No se justifica que siendo Valera el municipio que más recauda impuestos, sus trabajadores estén pasando tantas penurias y necesidades, por lo que nos veremos en la necesidad de retomar las cadenas y cerrar la Alcaldía y no será culpa de los trabajadores”, apuntaron.

Fuente: www.diarioeltiempo.com.ve