Gestión

21.Jul.2017 / 02:23 pm

Elecciones del 30J están garantizadas

mito 5

El profesor Cabezas Morales se ha dedicado a profundizar los conocimientos sobre el tema constitucional.

***El profesor universitario y militante del PSUV, Temístocles Cabezas Morales, considera oportuno hacer un llamado a la tolerancia, el entendimiento y el respeto, para superar las contradicciones que mantienen enfrentados a ambos sectores. “La violencia no es el camino para la solución del conflicto, vamos al debate sano de las ideas”, resaltó el historiador.

Especial/Valera/CNP 9583

Gráfica: Archivo

La actual crisis política que afecta al país se puede superar con inteligencia, a través del diálogo, en el que cada una de las partes exponga sus criterios y exista la disposición a escuchar y aceptar los planteamientos que estén ajustados a derecho, que conduzcan a frenar la violencia en la búsqueda del entendimiento, la tolerancia y el respeto mutuo como personas civilizadas y racionales.

De hecho, el Presidente de La República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha invocado en reiteradas oportunidades la necesidad de sentarse en la mesa de diálogo, para buscar la solución al conflicto que mantienen los sectores antagónicos, en procura de que vuelva la paz a Venezuela y se pueda avanzar hacia una nueva etapa de progreso y bienestar ciudadano.

Así lo expresó el docente universitario, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y miembro del Movimiento de Historiadores Socialistas de Venezuela, profesor Temístocles Cabezas Morales, quien considera que a pesar de las circunstancias que enmarcan la activación de la Asamblea Nacional Constituyente, por parte del Gobierno Nacional, están garantizadas las elecciones del 30J para la escogencia de los asambleístas que tendrán bajo su responsabilidad la redacción del texto constitucional.

De acuerdo con el peseuvista, no se puede permitir que por el capricho de un grupito que pretende desestabilizar el país, se ponga en riesgo a todo un pueblo que aspira y merece vivir en paz, y construir sobre las bases de un nuevo ordenamiento jurídico, la transformación del estado y el mejoramiento de la carta fundamental, sobre todo, en lo que respecta al tema social.

“Todos los venezolanos estamos obligados a hacer nuestro mayor esfuerzo para que la propuesta de la ANC, se concrete dentro del marco del respeto, la legitimidad y la participación ciudadana, garantizando con ello el cumplimiento del cronograma establecido”, apreció el historiador. “¡Balas no, Votos sí!”, esgrimió el interlocutor.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

José Antequera, aspirante a la ANC por el municipio Pampanito.

Justa y necesaria

En palabras del profesor Cabezas Morales, no es un capricho -como se ha pretendido hacerle creer a la gente- sino una necesidad, la instalación de una Constituyente que le otorgue rango constitucional a los logros alcanzados en revolución, especialmente las misiones y grandes misiones, al tiempo que se constituya en un mecanismo para empoderar al pueblo venezolano. “Nos estamos jugando el futuro de la Patria”, apuntó.

El docente universitario, sostiene que cuando habla de tolerancia, entendimiento y respeto lo hace con firmeza, porque “una cosa es que apostemos a ganar la paz, pero lo que no podemos aceptar es la presión, el chantaje y las amenazas, mucho menos inaceptable resulta la injerencia de potencias extranjeras, que pretenden darnos lecciones y establecernos el libreto. Eso nunca puede volver a ocurrir porque somos una nación libre, soberana e independiente”.

Del mismo modo, el militante de la revolución bolivariana se ha dedicado a efectuar conversatorios en los diversos municipios del estado Trujillo, a los fines de explicar los alcances de la ANC y profundizar los conocimientos de los ciudadanos y ciudadanas, acerca de esta propuesta que surge de la necesidad de que retorne la paz al país, y eso pasa por el encuentro entre los hijos de la Patria de Bolívar.

“La violencia no es el camino para la solución del conflicto, vamos al debate sano de las ideas donde cada quien exponga su punto de vista y sentados en una misma mesa, busquemos puntos de encuentro que pongan fin a esta situación que en más de cien días suma más de un centenar de fallecidos e incalculables pérdidas, como consecuencia de la violencia y la destrucción”, resaltó el historiador al invocar “Vamos al debate sano de las ideas, en un claro ejercicio democrático”.

En tal sentido, el líder socialista, está resteado con el proceso Constituyente y apoya las aspiraciones del luchador social José Antequera en el municipio Pampanito, candidato territorial, al que ha acompañado en las diversas visitas y conversatorios realizados en los diferentes sectores de la localidad, a los fines de dar a conocer su propuesta como asambleista. De igual manera, en Valera tiene cifradas esperanzas en la opción que representa la destacada militante del socialismo Zoraida Gil, mujer batalladora, aguerrida y de gran valía por su aporte a la revolución bolivariana.

zoraida

@juntosporvalera