Gestión

23.ago.2017 / 07:45 am

Nicolás-Maduro-Rueda-Internacional-540x359

Desde el encuentro que tuvo este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, con medios internacionales, informó que en conjunto con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se planea defender a Venezuela ante las amenazas del gobierno estadounidense sobre un posible bloqueo contra el país. Garantizó que continuará la recuperación económica y el combate contra la inflación inducida.

En ese sentido, destacó que se debe hacer la recuperación desde el punto de vista productivo, desde los nuevos motores productivos que se han propuesto para el nuevo proyecto nacional de desarrollo post petrolero.

Asimismo, consolidar el proceso de la Comisión de Justicia y la paz para esclarecer todos los crímenes de la era de la violencia, la cual se ha establecido para iniciar sus sesiones públicas, donde estarán invitados periodistas internacionales para que conozcan los testimonios de quienes fueron víctimas.

El presidente informó que este lunes tuvo una jornada extensa de trabajo con todos los integrantes de la ANC y con el equipo económico del gobierno revolucionario, la cual estará continuando este miércoles y jueves. “Lo bueno de este momento, es que tenemos a la Asamblea Constituyente como gran protectora de la recuperación del país. Es como una madre, para que el muchacho se levante otra vez”.

Sanciones económicas contra Venezuela
Indicó Maduro que “Donald Trump está aprobando sanciones económicas contra Venezuela a esta hora”, a lo que “Venezuela va a tomarlas como un reto y una oportunidad”, con el fin de que se logre “el despegue de un modelo definitivo que no depende ni de Estados Unidos, ni del petróleo”.

En ese sentido, detalló que están preparando todo en pro de todos los escenarios que puedan presentarse a través de la agresión internacional desde la Casa Blanca contra Venezuela.

“Yo tengo preparado un conjunto de decisiones y medidas para defendernos de bloqueo comercial, petrolero y financiero que va a decretar Donald Trump contra Venezuela, así lo anuncio. Estamos preparados”, destacó el mandatario nacional.

Pidió el apoyo de todo el pueblo venezolano, así como de todos los gobiernos del mundo. “A Venezuela no la va ahogar nadie, ni la va a arrodillar nadie”. Por otra parte, señaló que se estarán fijando acciones con la agenda económica bolivariana, la Gran Misión Abastecimiento Soberano y con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Alba Ciudad

http: www.psuv.org.ve