Gestión

2.Oct.2017 / 02:06 pm

“Motatán no solo es el Central Azucarero, aquí construiremos el primer parque temático de Aguas Termales, empresas para fabricar tejas, exportar arcilla, jarrone;, así como el desarrollo de la infraestructura minera y hotelera que generaran empleos, impulsar el turismo, disminuir la delincuencia”, dijo el gobernador.

rangel_silva

Rangel Silva: “Vamos a abrir los horizontes de futuro para Motatán, pero deben apoyarme”.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo. – Desde la tierra heroica de la piña, la caña y el tambor, el Gobernador Bolivariano de Trujillo, G/J Henry Rangel Silva realizó un encuentro con las estructuras políticas y pueblo organizado del municipio Motatán, donde el candidato por la reelección por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Gran Polo Patriótico (GPP) realizó un análisis de las potencialidades productivas, turísticas y de desarrollo de dicha juridicción que están contempladas dentro del Plan de Desarrollo de Trujillo 2016-2030.

El acercamiento junto al pueblo de Motatán permitió mostrarle a los presentes, la visión de crecimiento integral cartografiada para esta jurisdicción, obras que por amor a Trujillo y en unión de voluntades según informó Rangel Silva, serán de gran impacto social para Motatán. Detalló que entre las que destacan están la construcción del parque temático de Aguas Termales, así como obras en turismo y deporte. Es de acotar que con la visita de este sábado sería la tercera que realiza al municipio durante el mes de septiembre.

Le llegó la hora a Motatán

“Impulsaremos el desarrollo de Motatán con el apoyo de todos como pueblo. Obras importantes como el Parque Temático de Aguas Termales, que contará además con dos campos deportivos de fútbol y béisbol, dos restaurantes, toboganes y piscinas, como además áreas para el desarrollo del turismo en la localidad que generen fuentes de trabajo. El próximo año se tienen destinado una inversión importante para este proyecto”, anunció.

Demarcó Rangel Silva que de igual forma junto al pueblo organizado de Motatán aspira atacar el problema del agua, de la delincuencia “en eso estamos y seguiremos trabajando, ya la bandita de Agua Blanca está casi desmantelada” anexó. Profundizó que para Motatán existe la visión de apoyar al pueblo para que salga de abajo, centrados en atender lo urgente lo importante y el desarrollo a futuro, valorando su importante ubicación geográfica.

Impulsar proyectos sociales

«Tenemos que pensar a futuro, desarrollar el aparato productivo, por eso debemos generar fuentes de empleo, fuentes de estudio, desarrollar empresas productivas para que desde Motatán se exporten las mejores tejas, baldosas, jarrones entre otros. Impulsar los proyectos sociales, disminuir la violencia y la delincuencia a través del empleo”, profundizó Rangel.

Expresó que dentro del Plan de Desarrollo 2016-2030, se espera instalar en Jalisco un área de minería, toda una red de pequeñas y medianas industrias para la transformación de la arcilla, proyecto que será ejecutado en un período de cuatro a cinco años. «Tenemos que diversificar la producción en Motatán. En el área de producción de alimento también tenemos planes, los jóvenes tienen que empezar a prepararse en el área de turismo y minería».

Importancia productiva

Durante su alocución, que contó con la presencia del alcalde David Palma, los movimientos sociales, grupos feministas, consejos comunales, juventud, CLAP, CLP, UBCH y la estructura política organizada, Rangel Silva afirmó que le llegó el momento histórico, la hora del desarrollo a Motatán, que le permita no solo generar mayor calidad de vida a sus habitantes, sino además consolidar su importancia productiva y turística para la región andina.

Recordó que nada de estas obras podrán desarrollarse en Motatán si no se defiende el derecho al voto el 15 de octubre, llamó a estar unidos y preparados para la batalla electoral. Igualmente, a apoyar los avances y visiones progresistas que traigan y consoliden las inversiones necesarias para el mencionado municipio.

“En momentos de dificultades debemos ir de la mano de Hugo Chávez. Hay que ver que yo sí le veo futuro a Motatán, tiene una oportunidad para salir de abajo y crecer, Motatán tiene futuro dentro del Plan de Desarrollo 2016-2030, pero para eso necesito del apoyo de su gente, de este pueblo que sea garante del cumplimiento de las obras que se van a estar desarrollando en este eje tan importante, para eso debemos salir a votar, a defender el 15 de octubre la esperanza de la paz en Trujillo” sentenció.

Fuente: www.diarioeltiempo.com.ve