Gestión

22.Nov.2017 / 08:27 am

dios

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, encabezó este martes en la Plaza Bolívar deMaracaibo el acto de juramentación de los candidatos de la tolda roja para las elecciones del próximo 10 de diciembre.

“Da emoción estar en el Zulia, me corresponde el honor de presentar y juramentar a los hermanos y hermanas a alcaldes y alcaldesas de este estado, además de presentar a Omar Prieto como candidato a la gobernación. El Zulia debe consolidarse en unidad revolucionaria, cuando el pueblo venezolano está siendo atacado por todos lados, necesitamos la fuerza revolucionaria para vencer a enemigo imperial”, expresó el diputado constituyente al inicio de su discurso.

El vocero oficialista comentó que es necesario acompañar al presidente Nicolás Maduro en todas las decisiones que tome para el país. “Hoy por ejemplo, fueron detenidos los integrantes de la junta directiva de Citgo porque pretendían negociar préstamos que entregaban la empresa a intereses foráneos sin la autorización del Estado, luego de una investigación se llevó a la detención de esa junta por traición a la patria, es una lucha que está dando la revolución contra la vieja cultura de la corrupción y el facilismo”, dijo.

En este sentido,  señaló que si alguno de los candidatos oficialistas que resulte electo en loscomicios del 10-D “traiciona los principios de la revolución, los buscarán para que más nunca hayan engaños para el pueblo (…) los alcaldes tienen que ir a la calle a trabajar y a defender a la gente”.

Cabello llegó acompañado del Coordinador del PSUV región occidente, Pedro Carreño, y delcandidato a la Gobernación del Zulia, Omar Prieto. En el lugar se encontraban los 21 abanderados de la tolda roja a las 21 alcaldías de la región.

En medio de consignas y el respaldo de la militancia presente en la Plaza Bolívar, el vicepresidente del partido juramentó a todos los candidatos a fin de comprometerlos con la lucha que enfrenta el país actualmente ante los denominados “ataques económicos”.

La zona permaneció resguardada por un despliegue de seguridad conformado por funcionarios del Cpbez y Guardia del Pueblo. Diosdado fue recibido entre ovaciones y abrazos de los presentes.

Fotos: David Moreno/Mysol Fuentes
Noticia al Día

Fuente: www.noticiaaldia.com