Gestión

28.Nov.2017 / 09:28 am

omar 1

Omar Prieto, candidato a la gobernación del Zulia por el Psuv

El candidato a la gobernación del Zulia por el PSUV y GPP, Omar Prieto, presentó este lunes su plan de gestión y gobierno desde el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CamLB).

“Venimos con una propuesta de futuro seguro para nuestros hijos y nietos (…) estamos aquí porque queremos garantizarles un Zulia hermoso (…) en los últimos años hemos estado batallas constantes, batallas victoriosas, y este 10-D venceremos también”, expresó el candidato al inicio de su discurso.

Prieto, quien llegó acompañado de su esposa, Jesica Lucena, expuso ante los presentes todas las líneas de trabajo listas para ejecutar de resultar electo gobernador de la entidad. “La situación que se dio en el Zulia para una nueva elección regional es una obra de Dios para que continúe la revolución bolivariana en el estado”, dijo.

Para el abanderado oficialista el tema de la seguridad será el punto primordial en su gobierno. “Futuro seguro no es un eslogan, es un proyecto de mucha responsabilidad. Nueve años en la alcaldía de San Francisco nos ha ayudado a preparar lo que ahora vamos a asumir en todo el Zulia”.

Apuntó que trae propuestas con lineas estratégicas para dirigir la acción en la que trabajará su equipo, basado en el socialismo.

“Haremos del Zulia el estado más seguro”

“Venimos a hablarle de manera sincera al Zulia, necesitamos un proyecto que garantice la seguridad y la vida de nuestros hijos, así queremos presentarlo a los zulianos, el tema de la seguridad es un tema integral, así fue como lo que implementamos en San Francisco (…) estoy convencido que llevaremos ese sistema a los 21 municipios del Zulia (…) el manejo de la mafia en este estado es inaceptable, los asesinatos, los robos, toda actividad delincuencial debe ser erradicada (…) Omar Prieto se pondrá al frente para que el Zulia sea el estado más seguro, es un tema de voluntad”.

En este sentido, comentó que en la región hay un déficit de funcionarios de seguridad que revisará y atenderá junto al gobierno nacional. “En los próximos años incorporaremos 10 mil nuevos funcionarios”.

Agregó que la región zuliana tiene riquezas naturales excepcionales, pero que sin un sistema de seguridad eficiente no se pueden aprovechar los beneficios que ofrece la entidad para la inversión.

“En el Lago de Maracaibo también hay un asunto delicado de inseguridad (…) doy mi palabra que el 11-D estaré implementando como gobernador un plan de seguridad para los pescadores en el Lago (…) no nos vamos a hacer los tontos con lo que sigue pasando ahí, que siguen matando a nuestros pescadores y enlutando a sus familias, ¿acaso no sabemos quienes son las mafias que operan ahí?”, cuestionó.

Por otra parte, aseguró que en el sector universitario hay una gran deuda, dijo que hará las gestiones para que los buses Yutong se incorporen a las rutas universitarias, además, se comprometió a rescatar el turno nocturno en estas casas de estudio: “En LUZ está prácticamente anulado el turno nocturno por cuestiones de seguridad y falta de rutas, por eso propongo la creación de una secretaría de asuntos universitarios en la gobernación del Zulia para atender toda la problemática de nuestras universidades”.

En materia de salud, afirmó que su gobierno profundizará desde barrio adentro la salud preventiva y familiar. “No es un secreto el estado de abandono de los ambulatorios y Centros de Diagnóstico Integral (CDI), vamos a rescatar toda la red de salud pública (…) ante la guerra económica, tenemos que acabar con algunos métodos de distribución de insumos médicos que no están llegando a nuestro pueblo (…) tenemos que generar métodos nuevos”.

“No me calo más el bachaqueo”

Omar Prieto reiteró a los zulianos: “Les juro que les daré tranquilidad con respecto al tema del bachaqueo, no me calo más el bachaqueo en el Zulia (…) ¿acaso nos vamos a seguir haciendo los tontos cuando la comida del Zulia sale en caravana nocturnas por Maicao, o cuando las riquezas del Lago se van por lancha para Aruba y hacemos como que no pasa nada?”, criticó.

En relación a este tema, sentenció que le devolverá el mercado popular Las Pulgas a los zulianos, al igual que las Playitas, Los Plataneros y El Periférico. “Vamos acabar con las mafias que hay ahí, ¿quienes son sus proveedores? ¿de donde obtienen la mercancía para venderla a precios especulativos?”.

De igual forma refirió que desplazará a las bandas irregulares de las zonas de ganaderos y agricultores: “con el Estado no puede nadie, ¿de cuanto es nuestra fuerza militar y policial? ¿por qué vamos a dejar que 30 ó 40 bandidos hagan alcabalas y saqueen al país? A los agricultores y ganaderos les envió este mensaje, les garantizamos seguridad, vamos sembrar, criar y producir con tranquilidad”.

En cuando al tema del robo y hurto de material estratégico de servicios públicos indicó que hay propuestas para declararas las estaciones eléctricas y de comunicaciones  zonas de seguridad de estado. De igual manera, resaltó que rescatará todo el complejo deportivo Luis Aparicio Montiel para regresar al Zulia a la cúspide del deporte.

En el evento estuvieron presentes la gobernadora encargada del Zulia, Magdely Valbuena; el candidato a la alcaldía de Maracaibo, Willy Casanova, y a la de San Francisco, Dirwings Arrieta; además de legisladores, constituyentes, representantes empresariales y sociedad civil.

Johan Rangel
Fotos: William Ceballos
Noticia al Día

Fuente: www.noticiaaldia.com