Gestión

6.Dic.2017 / 03:30 pm

omar dios

Foto: William Ceballos

El constituyente y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, encabezó este miércoles el cierre de campaña del candidato oficialista a la Gobernación del Zulia, Omar Prieto, y de los aspirantes a las alcaldías de la región.

“Hoy, apenas a 4 días para una nueva victoria revolucionaria, la derecha ha creído que el Zulia le pertenece, ellos se la subastan y se la reparten, siempre olvidando lo más importante que es el pueblo zuliano, allí están peleándose entre ellos. Nosotros sabemos que el 10 de diciembre en el estado Zulia gana Omar Prieto, ellos lo saben, pueden sacar las encuestadoras que quieran, son las mimas que les dijeron que el 15 de octubre ellos iban a ganar 20 gobernaciones y hoy les vuelven a caer a coba”, dijo Cabello.

Una caminata desde la avenida Libertador hasta la Plaza Baralt, marcó el cierre de la campaña electoral de los candidatos oficialistas a la gobernación del Zulia y a las alcaldías de la región, donde se concentraron más de dos mil personas en una tarima en pleno Casco Central de la ciudad. En el acto estaba presente la gobernadora encargada de la entidad, Magdely Valbuena y el vicepresidente del Psuv Occidente, Pedro Carreño.

Por su parte, Omar Prieto, candidato a la Gobernación del Zulia por el Psuv y el GPP, señaló en el acto de cierre de campaña en Maracaibo, que ha recorrido todo el estado para llegar victorioso el 10 de diciembre en las elecciones de gobernador en la entidad, asimismo, pidió a los zulianos no fallarle al legado del expresidente Hugo Chávez.

“La pasión de Chávez está más viva que nunca en el Zulia, esta es una manifestación hermosa de lo que va a suceder el domingo en el estado. Esta no es una campaña normal, es una campaña donde debemos tener claridad en la organización, no podemos fallarle al legado de Hugo Chávez el domingo, más allá de las consignas las elecciones se ganan con votos”, expresó Prieto.

En este sentido, Prieto aseguró que su compromiso como gobernador del estado es acabar con las mafias que se dedican alcontrabando de alimentos en el Zulia. “No se donde se van a meter los ‘bachaqueros’ que han destrozado al Zulia, mi compromiso es acabar con el ‘bachaqueo’ en el estado. Hemos conversado con todos los sectores productivos, y le he pedido apoyo al Presidente, tenemos que generar en el estado un sistema que garantice que nuestro sector agricultor y productor pueda ser protegido, esta será una batalla contra quienes están extorsionando a nuestros productores y pequeños comerciantes”, dijo Prieto.

“No descansaré ni un segundo hasta que el Zulia sea el estado más seguro de Venezuela”, aseveró el candidato oficialista quien ha propuesto erradicar las mafias dedicadas a los asesinatos, robos, y demás actividades delincuenciales en la región zuliana.

Por último, Prieto envió un mensaje a su militancia y al pueblo zuliano: “Le envío un mensaje a toda la fuerza revolucionaria del Zulia, no es esta una campana normal, no podemos traicionar el legado de Hugo Chávez el domingo, vamos a votar por un futuro seguro para nuestra estado”.

Por otra parte, Willy casanova, candidato a la alcaldía de Maracaibo, expresó que al ser electo alcalde de la ciudad va a rescatar y recuperar los espacios para devolvérselos a sus ciudadanos.

“Vinimos hoy al mero centro de Maracaibo, porque cuando un pueblo decide avanzar lo primero que hay que hacer es recuperar los espacios. A Maracaibo es urgente que vengamos a recuperarla y a rescatarla, yo les he dicho a los marabinos que no vengo a  hacer una gestión común y corriente como alcalde, vengo a recuperar una ciudad que está en el abandono, una ciudad destruida por un equipo que gobierna alejado del pueblo”, recalcó Casanova.

El candidato oficialista al ayuntamiento marabino aseguró que se pondrá al frente los principales problemas que afectan a los marabinos. “Hemos puesto en el centro de la política una tarea que nos dejó el comandante Hugo Chávez, lograr la máxima felicidad de nuestro pueblo, y esto se traduce para nosotros en el combate de la pobreza y la miseria. Si algo va a cambiar el 10 de diciembre es que Maracaibo se unirá a lucha por el combate a la pobreza que encabeza el presidente Nicolás Maduro”, agregó.

Este jueves 7 de diciembre a las 12 de la medianoche, culmina oficialmente la campaña electoral de acuerdo al cronograma presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para ir a unoscomicios donde están convocados 19 millones 740.846 electores, y se elegirán 335 alcaldes en el país y un nuevo gobernador para el estado Zulia.

Freddy Enrique Rozo / @freddyenriqVzla
Fotos: William Ceballos
Noticia al Día

Fuente: www.noticiaaldia.com