Gestión

11.Dic.2017 / 12:31 pm

omarprieto

Imagen: Jairo García

Este domingo, el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Omar Prieto, se convirtió en el nuevo gobernador del estado Zulia al alcanzar 694.896 votos, equivalente al 57.3% este 10 de diciembre.

El recién gobernador electo del Zulia, se dirigió a su militancia tras los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que le dieron el triunfo con el 57.3% de los votos.

“Los zulianos decidieron hoy por la paz, ha sido una gran victoria, honor a todos los que participaron, agradecemos a Dios y al pueblo por esta victoria”, dijo.

“Fue una batalla titánica (…) barrimos en la mayoría de las alcaldías del estado. El compromiso ahora es incorporarnos todos, salir a cada espacio, rincón y comunidad para convencer que el socialismo es el camino de la paz”, agregó.

El nuevo mandatario electo catalogó la jornada como “una contienda difícil”; sin embargo, agradeció a todo y equipo y afirmó que desde mañana saldrá desde temprano a trabajar el triple de lo que ha trabajado. “Allá hay un pueblo esperando que atendamos los problemas (…) con mucho respeto decimos: ha ganado la revolución bolivariana en el Zulia y vamos a dar respuestas”, destacó.

Prieto reiteró su lucha contra los bachaqueros: “Lo hemos jurado, y es el compromiso a partir de hoy, el Zulia será el estado más seguro del país, agradecemos a los zulianos habernos tomado como opción real para que a partir de mañana los bachaqueros sea desplazados de la región zuliana, todo el que este especulando, acaparando y remarcando los precios del Zulia se encontrará de frente con un gobierno”.

“Desde ya vamos a reorganizar las fuerzas, vendrán eventos sumamente importantes que tenemos que asumir y en los que vamos a batallar, necesitamos alianza y unión de todo el estado (…) nos espera una hermosa labor, el pueblo confió en nosotros, ganamos en lugares y centros votación en los que nunca habíamos ganado, vamos ahora a gobernar este hermoso estado, zulianos y zulianas siéntanse en paz y con garantías de un futuro seguro”, finalizó.

Más temprano, durante su derecho al sufragio, Prieto destacó el talante democrático de losciudadanos que salieron a votar de manera pacífica, por lo que instó a sus adversarios a reconocer los resultados que emitiera el Poder Electoral.

“Los resultados que anuncie el CNE nosotros los vamos a reconocer, eso es lo que pido a los sectores que se oponen a nuestra idea, es hora de acabar con los señalamientos de fraude para generar actos violentos”, comentó.

Lea también: Este es el perfil de Omar Prieto, el nuevo gobernador del estado Zulia

Noticia al Día

Fuente: www.noticiaaldia.com