Gestión

13.Dic.2017 / 09:14 am

Omar-Prieto-14

Omar Prieto en acto de proclamación como gobernador del estado Zulia. Foto: David Moreno

El mandatario designó un protector para el municipio Sucre

En la Plaza de la Revolución del municipio San Francisco, autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamaron este martes como gobernador del estado Zulia a Omar PrietoFernández, quien obtuvo el triunfo electoral el pasado 10 de diciembre al alzarse con 710.029 votos, equivalente al 57.51%.

 

“El Zulia se convertirá en el estado más próspero y seguro”, dijo Omar Prieto al ser proclamado por el ente electoral. “Exigiré justicia para los zulianos y zulianas, para todos aquellos que han sufrido por la irresponsabilidad de quienes, por tratar de lograr un espacio de poder, han sido capaces de entregar la patria”, afirmó.

El mandatario electo resaltó que tiene un “compromiso inmenso con un estado profundamente rico en recursos naturales” e indicó que está “dando una batalla bonita con el pueblo y para el pueblo” para gobernar eficientemente.

La proclamación como mandatario de la entidad zuliana se realizó con la presencia de consejos comunales, comunas, movimientos sociales, la dirección política en la región del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), representantes del Gran Polo Patriótico (GPP), fuerzas vivas de la región.

Prieto informó que creará cuatro nuevas secretarías para el desarrollo socioproductivo del Zulia: Secretaría para la zona Perijanera, zona Sur del Lago, La Guajira y la Costa Oriental del Lago. Estas secretarías con el fin de brindar seguridad a los productores y a atender a nuestro pueblo”. Además de una secretaría para atender asuntos universitarios en el estado.

“El pueblo del Zulia puede tener la garantía de que Omar Prieta va a garantizarle un buen sistema de seguridad (…) No van a poder mil bachaqueros y especuladores contra 700 mil zulianos”, sostuvo.

Asimismo, agradeció la gestión del Consejo Nacional Electoral (CNE) durante los comicios de este domingo.  “Venezuela tiene el mejor ente electoral del mundo”, expresó el ahora mandatario regional.

El gobernador electo del Zulia exhortó a los dos alcaldes de oposición electos en la región a reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y prestar juramento.

“Si estos dos alcaldes reconocen a la Asamblea NacionalConstituyente, este gobernador va a reconocerlos a ellos como alcaldes en Santa Rita y Sucre”, aseveró.

En este sentido, anunció que el municipio Sucre del estado Zulia no quedará desprotegido al serelecto un mandatario municipal opositor, el pasado 10 de diciembre. “En Sucre nos acompañará para la acción del Gobierno regional, elconstituyente Gulliver Antunez(…) estamos evaluando a quien designaremos en el municipio Santa Rita”.

El mandatario zuliano informó que recibió una llamada del presidente Nicolás Maduro, para expresarle que desea estar presente cuando preste juramento ante el Consejo legislativo del estado Zulia (Clez).

“El presidente Nicolás Maduro va hacernos el honor de acompañarnos cuando preste juramento en el Clez, estamos haciendo los preparativos, primero me juramento ante la ANC y posteriormente en presencia del Presidente me juramentaré ante el Consejo Legislativo del estado”, afirmó.

Prieto será juramentado el próximo jueves 14 de diciembre ante la Asamblea NacionalConstituyente (ANC), informó la presidenta de esta instancia plenipotenciaria, Delcy Rodríguez.

Lea también: Conozca los nombres que oficialmente acompañarán a Omar Prieto en su gabinete regional

Freddy Enrique Rozo / @freddyenriqVzla
Fotos: David Moreno
Noticia al Día

Fuente: www.noticiaaldia.com