Gestión

9.Ene.2018 / 02:30 pm

Se suman voluntades a la labor de esta dependencia

O

***Equipo directivo entregó el organigrama estructural de la dependencia a la Secretaría de Planificación y Estadística del Gobierno Bolivariano del Zulia cuyo titular es Roger Lázaro, con el fin de contar con el aval técnico para su funcionamiento.

Eugenio Sarabia/CNP 9583

Prensa Sec de Educ Universitaria

Gráficas: Cortesía

El trabajo de adecuación, organización y establecimiento del organigrama estructural de la Secretaría de Educación Universitaria Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno Bolivariano del Zulia, prosigue a toda máquina con el fin de cumplir con las exigencias de ley que le permitan funcionar de acuerdo con los fundamentos legales.

En tal sentido, la labor que comenzó el pasado mes de diciembre luego de haber asumido el cargo el Gobernador Bolivariano del Zulia, el economista Omar Prieto Fernández, se ha intensificado para dar fiel cumplimiento a la normativa establecida según lo manifestó el titular de la secretaría, profesor Temístocles Cabezas Morales.

De acuerdo con el secretario designado por el mandatario regional, el trabajo se centra en la presentación del organigrama estructural que debe contar con el visto bueno de la Secretaría de Planificación y Estadística, por lo cual se está adelantando la constitución de la dependencia con bases firmes y sólidas, a los fines de impulsar y fortalecer al sector universitario.

O

“La semana anterior entregamos al secretario de Planificación y Estadística de la Gobernación Bolivariana del Zulia, Roger Lázaro, el  organigrama estructural de la nueva dependencia porque tiene que pasar por acá, a los fines que podamos contar con el aval técnico que justifique la visión, misión, objetivos institucionales y organigrama estructural de la Secretaría de Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación”, explicó el docente universitario.

En palabras del profesor Cabezas Morales, se ha cumplido con esta primera fase, luego que se establezcan las normas de funcionamiento, pasará a Talento Humano para posicionar los cargos y comenzar a nombrar el equipo que acompañará al secretario, en las funciones propias de la dependencia que se encargará de velar por los universitarios del Zulia.

Acercamiento institucional

En segundo lugar, -remarcó el secretario de Educación Universitaria- se efectuó un encuentro con el presidente del Centro “Rafael Urdaneta” (CRU), ingeniero Francisco Urbina, con quien se trató el tema relacionado con el Aula Magna del Zulia, para conocer todo lo que se ha hecho desde el gobierno regional para su culminación.

“Realizamos la articulación con el presidente del CRU, para levantar un informe que luego le presentaremos al Gobernador Omar Prieto Fernández, donde se establezca el status de esa infraestructura a los efectos que se tomen las decisiones, en relación con la gran tarea que tenemos de entregarle al Zulia el Aula Magna en la gestión del compatriota Omar Prieto”, resaltó Cabezas Morales. “Ese es el compromiso que tenemos en estos cuatro años, pero que estaremos revisando anualmente para establecer el avance de esta obra”.

El trabajo del equipo asesor continúa para finar los detalles organizativos y que luego acompañarán al Secretario del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación en su gestión de impulso al sector, según lo detalló la doctora Flor Cristalino, quien ocupará una de las dos subsecretarías disponibles.

O

Paralelamente, se está elaborando el cronograma de actividades, para establecer las reuniones de trabajo con las autoridades y estudiantado de las diversas Universidades e Institutos de Educación Superior, así como las instituciones de investigación que hacen vida en el estado Zulia, “con el propósito de articular para trabajar en función de los intereses de nuestra entidad”.

Del mismo modo, se está trabajando en lo que será la sede de la secretaria donde funcionará como organismo, mientras tanto, están laborando provisionalmente desde la Secretaría de Planificación y Estadística, donde se está estableciendo la labor técnica para conformar la estructura organizativa de la dependencia; pero de igual manera, el trabajo institucional arrancó para atender las necesidades de los universitarios del Zulia. “Tenemos montada la estructura y el Gobernador Omar Prieto Fernández, que está trabajando a todo tren”, remató el docente universitario.

O

@juntosporvalera