Gestión

11.Ene.2018 / 03:52 pm

Participan personal de la institución y estudiantes

IMG_20180111_091634512

***El profesor Temístocles Cabezas Morales, titular de la Educación Superior del Gobierno Bolivariano del Zulia y el Coronel Gilberto Pérez Linares, Decano de la institución universitaria, instalaron la mesa de trabajo para hacer las propuestas con miras a ser incorporadas al Plan de la Patria 2019-2025.

Eugenio Sarabia/CNP 9583

Prensa SecUniversitariaGBZ

Gráficas: Cortesía

Con la participación de autoridades, personal docente, administrativo, obreros y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), se inició la discusión del Plan de la Patria 2019-2025, a los fines de hacer las propuestas que involucren al sector universitario en las grandes decisiones con miras a la estructuración de este importante instrumento social.

La actividad se desarrolló en el auditorio de la Unefa en Maracaibo, donde se dio cita el secretario de Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno Bolivariano del Zulia, profesor Temístocles Cabezas Morales; acompañado por el coronel Gilberto Pérez Linares, Decano de la institución universitaria pública; así como la subsecretaria de Asuntos Universitarios, doctora Flor Cristalino; la coordinadora de la actividad, licenciada Sandra Guzmán; y la Magíster Eloísa Curiel, Responsable del Congreso de la Patria en Educación Universitaria y coordinadora de Fundayacucho.

En la Instalación de la jornada, el decano universitario, coronel Gilberto Pérez Linares, dio la bienvenida a los presentes, al tiempo que agradeció la asistencia de la autoridad gubernamental y exhortó a otros gobiernos regionales a seguir el ejemplo del Gobernador Bolivariano del Zulia, economista Omar Prieto Fernández, al crear la Secretaría para Asuntos Universitarios.

“Le brindamos nuestro respaldo a la Secretaría de Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación Bolivariana del Zulia, a los fines de articular en busca de la cooperación para la solución de los problemas que confronta nuestra institución como parte de su funcionamiento en pro del sector estudiantil”, apreció la autoridad unefista.

Del mismo modo, el secretario de Educación Universitaria, resaltó que esta es la primera actividad pública a la que asiste como integrante del Gabinete Ejecutivo del Gobernador Omar Prieto Fernández, a la vez que resaltó el compromiso de articular con las 12 universidades públicas y viabilizar la integración de las instituciones privadas como parte del conglomerado universitario.

IMG_20180111_091407887

Al servicio de todos

“Estamos aquí en representación del gobierno que preside el economista Omar Prieto Fernández, para ponernos a la orden de los universitarios ya que esta dependencia se creó para avanzar, para ayudar a mejorar nuestras universidades y atender las necesidades de los estudiantes; sabemos que hay dificultades, no lo ocultamos pero no podemos permitir que muera la esperanza, la esperanza suprema de plasmar las ideas de lo que queremos hacer con la sociedad venezolana”, remarcó el docente.

Al mismo tiempo, el secretario hizo un recuento de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992 de la que formó parte, y aclaró que “no fue un Golpe de Estado, eso fue lo que dio Fedecámaras en 2002”. El Zulia es una razón de ser de la venezolanidad, por razones históricas, que compromete a los revolucionarios a seguir luchando por las transformaciones sociales.

El profesor Cabezas Morales se refirió al tema de la corrupción, al afirmar: “no podemos perdonar a quienes se roban el dinero del erario público, porque si ocurriera en otro país les aplicarían la pena máxima; y en este Plan de la Patria no lo podemos permitir, tenemos que blindarnos contra los que desangran al país”.

“Llamamos a la participación del Plan de la Patria en el pensamiento de Chávez, con este pueblo que era su razón de ser”, sentenció el titular universitario en la entidad.

Más adelante, -resaltó- tenemos un gran reto que es salir de la economía rentista petrolera para lograr el rumbo a través de una economía productiva, en tal sentido, tenemos una gran posibilidad de avanzar hacía ese objetivo de pasar de una renta monoproductora a una diversificada que aporte riqueza, bienes y servicios al país.

De la misma manera, resaltó el vocero institucional la necesidad de tener de vuelta a nuestros jóvenes que han emigrado del país, por lo cual hará un planteamiento al Gobernador Prieto Fernández, para que sea elevado al Presidente Nicolás Maduro y que sea incluido en su campaña a la reelección, a los fines de traer de regreso a los jóvenes que se han marchado e incorporarlos a los planes de desarrollo de la Patria con posibilidades de progresar con su esfuerzo personal. “No podemos perder la esperanza, no podemos perder la motivación para seguir avanzando en revolución”, enfatizó el profesor Temístocles Cabezas Morales.

IMG_20180111_095155299