Gestión

16.Ene.2018 / 12:39 pm

DTqoPE-W0AASynw

***30 personalidades de la educación zuliana recibieron la Orden Luis Beltrán Prieto Figueroa, por su destacada labor en el proceso educativo zuliano.

Jubelis Paz Aguirre.

CNP. 17.967 

En conmemoración al Día Nacional del Educador, la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia y el Consejo Legislativo del Estado, rindieron homenaje a los precursores de la enseñanza.

En un acto presidido por Eduardo Labrador, Presidente del Consejo Legislativo del Estado Zulia acompañado de los legisladores y legisladoras; la máxima autoridad de Educación, Damelis Chávez; el Secretario del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación, Temístocles Cabezas Morales; la profesora María de Queipo y los miembros del Gabinete Ejecutivo regional y municipal, rindieron una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador, Simón Bolívar, luego de una Misa en Acción de Gracias en la Iglesia Santa Bárbara  y como acto seguido una Sesión Solemne del CLEZ en el Teatro Baralt, donde se condecoraron a 30 personalidades en materia de la educación regional.

La primera autoridad legislativa del Zulia, Eduardo Labrador, agradeció a los educadores por el trabajo constante en la formación de los niños, niñas y jóvenes quienes son el futuro del país, “Hoy desde el legislativo zuliano queremos darle reconocimiento a quienes día a día luchan por brindarle conocimientos a nuestros hijos”.

Labrador destacó, que en estos tiempos es un gran reto el trabajo de los educadores, pero que no se puede perder el rumbo de rescatar los valores de seguir siendo docentes con el rol de padres y madres en la enseñanza.

DTnrbRPW0AAuuOZ

Por su parte, Damelis Chávez, máxima autoridad de la Educación Zuliana, quien en representación del Gobernador Bolivariano, Economista Omar Prieto Fernández,  resaltó el compromiso desde el gobierno regional para dignificar el trabajo de los maestros, además agregó en los próximos días se iniciarán los trabajos para la aprobación de un presupuesto direccionado a la mejora de las infraestructuras educativas en el estado.

“Es un trabajo que va de la mano de nuestro ministro Elías Jaua y el Presidente Nicolás Maduro, donde lograremos brindarle espacios dignos a nuestros niños y jóvenes”, agregó Chávez.

Asimismo, la autoridad educativa apuntó que se masificará la educación con la apertura de nuevos espacios de educación inicial, así como anunció la entrega de la nueva Biblioteca Municipal, en el Municipio Bolivariano de San Francisco, que llevará el nombre del Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa.

DTlnotmWsAErZBq

Durante la sesión solemne el Secretario del Poder Popular para la Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Temístocles Cabezas Morales, fungió como Orador de Orden, además de recibir la Orden, en su única clase, “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, agradeció la condecoración y destacó que desde las raíces gubernamentales se tiene que construir el fortalecimiento de la educación en todos los niveles, así como la transformación de la educación en revolución.

La autoridad zuliana de Educación Superior, indicó que los educadores deben ser formadores y ejemplos de los educados e hizo un llamado para seguir trabajando de la mano de la revolución con el gobierno zuliano en pro de la formación del futuro del país.

Cabezas concluyó, destacando una frase del maestro de América Luis Beltrán Prieto Figueroa, “Venezuela será los que sus maestros quieren que sea”.

@unicienciaGBZ