Gestión

16.Ene.2018 / 12:30 pm

reunion

El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Omar Prieto continúa desarrollando planes para potenciar la formación académica y profesional de los zulianos con el objetivo de reactivar el aparato productivo, incrementar la producción y generar divisas a la nación como parte del nuevo modelo económico post petrolero.

En este este sentido, el Mandatario Regional coordinó un encuentro entre las autoridades de la Universidad del Zulia y representantes de su gabinete de gobierno con el objetivo de presentar y escuchar propuestas que permitan mejorar el desarrollo de las actividades académicas en pro de optimizar la formación universitaria.

El Secretario de Educación Universitaria, Temistocles Cabezas encabezó la representación del Gobierno del Zulia mientras que por la máxima casa de estudios de la región lo hizo el Rector Encargado Jesús Salom. Durante la reunión se abordaron estrategias en diversos aspectos resaltando el tema de la seguridad, transporte, infraestructura, investigación, producción, cultura y deporte.

Cabezas explicó que entre las acciones prioritarias se tiene planificado incrementar la seguridad, iluminar y limpiar todo el perímetro del campo universitario con la finalidad de retirar de la zona a los grupos delictivos que atentan contra la comunidad estudiantil.

Asimismo, informó el Secretario de Educación Universitaria que para mejorar la producción de alimenticios en la entidad, el Ejecutivo zuliano tiene planificado apoyar el desarrollo de las granjas y haciendas de LUZ entre ellas; Ana María Campos y Alto Viento donde se cultivan rubros que se utilizan para elaborar alimentos concentrados básicos para la cría de ganado.

Igualmente, declaró que para establecer planes en todas las áreas que requieren atención, el próximo 25 de enero se hará un nuevo encuentro en el Museo de Arte Contemporáneo (MACZUL), donde funcionarán mesas de trabajo en el ámbito de seguridad, Transporte, Infraestructura, salud, investigación, cultura y deporte.

Finalmente comentó que el Gobernador Omar Prieto tiene la prioridad de contribuir de forma sostenida con la educación en todas sus etapas, en especial en la formación universitaria porque los nuevos profesionales serán claves para el desarrollo y progreso del estado Zulia.

Yoxandra Echeverria

Fuente: www.zulia.gob.ve