Gestión

23.Ene.2018 / 10:28 am

Diosdado-Cabello-6-540x360

Foto: PSUV

Prensa PSUV.– Este lunes, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazó de forma categórica las decisiones erráticas e intervencionistas por parte de la Unión Europea (UE) a altos funcionarios del gobierno venezolano.

Durante la acostumbrada rueda de prensa de la Dirección Nacional, el primer vicepresidente de esta organización política, Diosdado Cabello manifestó que esas sanciones son medidas netamente políticas y sin ningún sentido jurídico que buscan sabotear el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana.

“Esas sanciones son la muestra inequívoca de la incapacidad política de la dirigencia de la derecha venezolana y a su vez evidencian que está subordinada a las directrices  del imperio norteamericano”, agregó,

Sostuvo que la Unión Europea ha tildado el proceso de diálogo como una pérdida de tiempo, al tiempo que rechazó las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro quien expresó que “las elecciones presidenciales en Venezuela solo hundiría al país en 6 años más de dictadura”.

“En Venezuela se seguirán realizando elecciones y la Revolución Bolivariana seguirá por una senda de triunfos electorales, garantizados por el poder popular”, aseguró.

Finalmente, aseveró que las sanciones emitidas de forma arbitraria por la UE tendrán su respuesta correspondiente de manera diplomática por parte del Estado venezolano. “Ojo por ojo (…) No hemos sido nosotros los que comenzamos con esto”.

Fuente: www.psuv.org.ve