Gestión

29.Ene.2018 / 02:29 pm

Efectuado primer taller en la Villa Deportiva local

O

El profesor Temístocles Cabezas Morales acompañado por los facilitadores Aaron Gómez y Jesús Fuenmayor.

***El personal adscrito a la Secretaría del Poder Popular para la Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, que dirige el profesor Temístocles Cabezas Morales, se incorporó a las discusiones y al debate acerca de la moneda digital. Los expertos Aaron Gómez y Jesús Fuenmayor fungieron como los facilitadores de la actividad.

Eugenio Sarabia/CNP 9583

Prensa SecretariaUnivZ

Gráficas: Cortesía

El Gobierno Bolivariano el Zulia, liderado por el economista Omar Prieto Fernández, a través de la Secretaría de Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación, dio inicio a un ciclo de charlas informativas acerca del novedoso sistema financiero mundial, fundamentado en la moneda digital Criptomoneda, a los fines de incorporarse a este modelo cambiario como lo ha expresado el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

La Sala “Rafael Romero” de la Villa Deportiva del Zulia en Maracaibo, albergó al personal de la Secretaria Universitaria del Zulia, comandado por el titular de dicha dependencia, profesor Temístocles Cabezas Morales, quien presentó a los facilitadores del taller Aaron Gómez y Jesús Fuenmayor, ambos ofrecieron una amplia exposición con apoyo de material audiovisual.

En palabras del docente universitario, este es apenas el inicio de una serie de actividades tendentes a brindarle, en primera instancia, al personal de los diversos organismos del Gobierno Bolivariano del Zulia, las herramientas necesarias para el conocimiento de este modelo de economía financiera “que está ganando simpatizantes en el mundo entero”.

Explicó el vocero gubernamental, que “desde el mismo momento en que se comenzó a hablar de la Criptomoneda en el país, el Gobernador Omar Prieto, giró instrucciones para que se conformara un equipo encargado de establecer los mecanismos para su aplicación, y de esta manera, incorporar a la Gobernación Bolivariana del Zulia a este sistema financiero digital”.

El Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, luego de haber anunciado la incorporación de la economía venezolana al sistema financiero que tendrá en la Criptomoneda, una nueva modalidad de comercialización digital, ha señalado que “la nueva Criptomoneda de Venezuela, el Petrocoin Petro Venezolano tendrá el mayor respaldo del mundo con 58 billones de dólares”.

O

La charla contó con la participación del personal de la Secretaría para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Respaldada

“El Petrocoin es creado con el objetivo de fortalecer la economía nacional, la cual estará fundamentada en el petróleo, el gas, el oro y diamante, entre otros, por lo que se abre un mundo de oportunidades comerciales en todo el orbe y algo importante, es que el Petro podrá ser adquirido en bolívares”, resaltó Jesús Fuenmayor, facilitador de la actividad. “La Petromoneda permitirá implementar la plataforma, de manera que el Gobierno Bolivariano del Zulia, se incorpore a este novedoso sistema financiero. El Petro será la moneda con mayor respaldo en el mundo”

En palabras del experto Aaron Gómez, “la Criptomoneda es la independencia económica”, al tiempo que agregó que Venezuela tiene la iniciativa de combatir la guerra económica mediante la aplicación de esta actividad alternativa, sustentada en una moneda que tiene una aceptación mundial y que se utiliza en países como: Colombia, Chile, México, Perú y Argentina.

Para el Secretario de Educación Universitaria, se va a montar la plataforma con las 18 Alcaldías Bolivarianas y el Gobierno del Zulia, a través de Fundacite por ser la Fundación que se encarga del tema de la ciencia y la tecnología, para que se comiencen a aclarar las dudas que puedan surgir, igualmente con el apoyo de los entes que tienen que ver con la economía.

Por su parte, el Director de Desarrollo Económico de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, Enrique Parra, quien asistió en representación del alcalde Willy Casanova a la actividad, sostuvo “nos vamos a sintonizar con un sistema financiero novedoso, la moneda digital es una respuesta política estratégica en resistencia al sistema oligárquico imperial. Afortunadamente nuestro pueblo rechaza las acciones neoliberales del imperio”.

“Todo nuestro talento en función de este nuevo modelo financiero mundial, toda nuestra capacidad al servicio de este sistema al que todos apostamos, es una realidad que se presenta en concordancia con el Gobierno Nacional, para enfrentar el ataque a la economía venezolana”, remarcó el vocero municipal, quien aprovechó para  invitar al sector empresarial, universitario, a la economía popular y a toda la comunidad zuliana a participar en el foro “Criptomoneda al alcance de todos” que se realizará el día miércoles 31 de enero, a las 9:00 de la mañana en el antiguo Banco de Maracaibo.

O

Autoridades y facilitadores de la jornada acerca de la Criptomoneda.

 @SecretariaUnivZ