Gestión

14.Feb.2018 / 08:04 am

petro

Este viernes, se realizó un foro en el auditorio del Banco Central de Venezuela, donde se trató el tema sobre la nueva divisa global llamada Petro, la cual es una nueva reserva monetaria. Esta, permitirá el ahorro y a través de la misma, la población podrá adquirir sus prestaciones.

“Hay 3 millones de personas que utilizan la criptomoneda en el mundo, mientras que el Petro, que es una moneda con respaldo, implica un nuevo pasivo contable”, indicó Tony Boza, economista y director general de la alcaldía.

Asimismo, afirmó que esta banca funcionará como un objeto digital, pero de igual manera es contenedor de valor.

Por otra parte, Juan Romero, secretario del poder popular para Asuntos Fronterizos, afirmó que la criptomoneda es una visión geopolítica en el Petro, donde es importante tener presente la geopolítica venezolana, para la defensa de nuestros intereses.

“La criptomoneda, es un instrumento para avanzar en cuanto a la economía criptomoneda o economía dólar”, dijo Romero, en este sentido, agregó, que la solución está en colocarle un valor de venta distinto al dólar para controlar las finanzas del país.

En el foro, se trató el tema del bolívar, que es de vital importancia para el estado. Su finalidad es encontrar una estrategia para combatir la devaluación y crear una moneda sin bancos, simplemente a través de una aplicación sin dejar de ser el bolívar la moneda oficial de Venezuela.

Por su parte el ingeniero Emilio Hernández afirmó: “Es una propuesta económica emocionante. Voy a explicarles cómo vamos a destruir el dólar today”.

La criptomoneda venezolana, permitirá defender el salario y las pensiones. Hernández anunció que el próximo 20 de febrero habrá una preventa de Petro.

“La idea es que el estado no ofrezca a los venezolanos divisas, solo Petros. Es un instrumento de compra de petróleo, igual que una divisa, pero en la condición que el estado venezolano oferte”, apuntó.

Esta nueva divisa, tiene un valor de 1 barril de petróleo y está respaldado por un contrato de compraventa. Se anunció en el foro, que el 20 de marzo será lanzado el Petro no solo con términos financieros sino con términos geoestratégicos.

“El país que quiera comprar petróleo a Venezuela, comprará el Petro para que posteriormente pueda ser cambiado por petróleo y de esta manera, dejar a un lado el dólar”, finalizó Hernández.

Fotos: Carlos Robertson
Carlis Corpas
Noticia al día

Fuente: www.noticiaaldia.com