Gestión

9.Mar.2018 / 12:15 pm

Bandera-e1520610619116-540x403

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó a través de su cuenta oficial en Twitter que tal día como hace 12 años por iniciativa del Comandante Hugo Chávez, se aprobó la inclusión de la 8va estrella en la Bandera de Venezuela.

El Primer Mandatario Nacional escribió en la red social, que la inclusión de la 8va estrella en la Bandera de Venezuela “invoca al espíritu bolivariano para la refundación de la República y la representación de la provincia de Guayana”.

Recordemos que el Comandante Eterno Hugo Chávez el 9 de marzo de 2006 dio cumplimiento al decreto del Libertador Simón Bolívar, que se dictó el 20 de noviembre de 1817 donde ordena la incorporación de una octava estrella en la Bandera Nacional.

Anteriormente la bandera federal solo tenía siete estrellas en reconocimiento del mismo número de “Provincias Unidas” que firmaron el Acta de Independencia, a saber, Margarita, Cumaná, Barcelona, Barinas, Mérida, Trujillo y Caracas.

Sin embargo, no se incluyó a Guayana a pesar de haber sido liberada un mes antes por el prócer Manuel Carlos Piar y que se convirtió en el principal bastión abastecedor de pertrechos, animales y dinero para el Ejército Libertador, refieren fuentes históricas.

Hace 12 años el Poder Legislativo, por iniciativa del Comandante Chávez, aprobó la inclusión de la 8va estrella en la Bandera de Venezuela, la que invoca al espíritu bolivariano para la refundación de la República y la representación de la provincia de Guayana.

Prensa Digital Mippci

Fuente: www.psuv.org.ve