Gestión

9.Mar.2018 / 12:20 pm

Encuentro de propuestas en la Villa Deportiva

1

***Las conferencias se efectúan en dos tandas matutinas y vespertinas, durante las dos jornadas que comprenden la actividad previstas para los días jueves 8 y vienes 9 de marzo. El profesor Temístocles Cabezas Morales, instaló la jornada en representación del Gobernador Bolivariano del Zulia, economista Omar Prieto. Fueron presentadas 74 ponencias.

Eugenio Sarabia/CNP 983

Prensa SecretariaUnivZ

Gráficas: Cortesía

Con una masiva participación de los estudiantes de educación superior, profesores y organizaciones productivas de la entidad zuliana, se inició el Primer Encuentro Universitarios y la Gestión Pública en el Zulia: Nuestro Aporte “Transformarse para transformar”, el cual se efectúa desde este jueves 8 de marzo en la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera” de la localidad.

La instalación del encuentro de saberes estuvo a cargo del profesor Temístocles Cabezas Morales, secretario del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno Bolivariano en la entidad, quien resaltó la importancia de este tipo de actividades para estimular la realización de proyectos sustentables, para impulsar el desarrollo regional.

El docente universitario resaltó la receptividad de las Universidades públicas y privadas a esta jornada, en la que fueron inscritas 74 ponencias consustanciadas con el quehacer de la región, vinculadas directamente con el quehacer productivo de la entidad zuliana, lo que muestra “el grado de compromiso del sector educativo con el desarrollo sustentable del territorio regional”.

“Nos sentimos complacidos con la receptividad de nuestros universitarios y podemos anunciar que fueron presentadas 74 ponencias de diversa índole, lo que indica el grado de compromiso de este sector con el impulso a las actividades productivas, como punto de honor para fortalecer la economía fundamentada en la productividad para dejar atrás el rentismo petrolero”, aportó el titular de la Secretaría Universitaria del Zulia.

Del mismo modo, destacó hoy -ayer- es un día bien importante para los universitarios por lo que agradezco en nombre del Gobernador Bolivariano del estado Zulia, economista Omar Prieto Fernández, este esfuerzo en el que está involucrado un grupo de personas que desean hacen aportes sustanciales al impulso económico de la entidad zuliana.

3

Reflexión

“Venezuela será lo que nosotros queremos que sea”, reflexionó el profesor Cabezas Morales, recordando una de las frases célebres del maestro Luís Beltrán Prieto Figueroa de quien fue su discípulo y seguidor de su obra, la cual defiende fervientemente por su labor en defensa de la educación y los educadores, como entes de cambio social.

De la misma manera, la profesora Imelda Rincón, ex rectora de la ilustre Universidad del Zulia (LUZ), asesora de la Secretaría Universitaria del Zulia, también pronunció palabras de elogio para los presentes, al tiempo que recordó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, además por su participación en el ámbito político, social y económico.

2

La eterna rectora de LUZ, resaltó la cruenta lucha de la mujer en las reivindicaciones sociales y como lo contempla el socialismo, el cual lleva a la humanidad a conseguir reivindicaciones y mejoras fundamentales, a los fines de alcanzar mejores condiciones de vida, en esta revolución feminista que tiene en Hugo Chávez a nuestro máximo líder.

En su primera jornada, la agenda contempló la presentación de ponencias en dos tandas matutina y vespertina, al tiempo que los presentes hicieron sus preguntas a los ponentes de cada uno de los proyectos presentados en la primera jornada del Encuentro de los Universitarios y la Gestión Pública, el cual reúne una participación masiva de estudiantes, profesores y personas ligadas al sector universitario.

La actividad culmina este viernes luego de las interesantes ponencias que durante dos días colmarán los espacios de la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera”, donde se da cita una representación significativa de los universitarios de la entidad, que asumen el compromiso de impulsar la transformación mediante el aporte desde sus experiencias en el área de investigación

4

@SecretariaUnivZ