Gestión

22.Mar.2018 / 07:44 am

maduro

Foto: Cortesía de @ClapOficial

El Gobierno Bolivariano -en conjunto con el pueblo venezolano- debe lograr que manifestaciones culturales como el canto, el baile y la música llanera lleguen a todos los rincones del territorio nacional, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, señaló que las expresiones artísticas tradicionales son “un aporte cultural y de fortalecimiento de la identidad nacional”, razón por la cual exhortó a su difusión en Venezuela y los pueblos del mundo.

“Tenemos que lograr que hasta el último compás de la música llanera llegue a cada rincón de esta Patria y el mundo. La Revolución también es cultura”, afirmó.

El texto estuvo acompañado de un audiovisual en el que se aprecia un conjunto de jóvenes bailando al ritmo del arpa, cuatro y maracas, así como un pensamiento que reitera el deseo del Mandatario de expandir la cultura a los hogares y comunidades del país.

“En muy corto tiempo, el canto, la inspiración, el baile, los instrumentos de la música llanera y la filosía que transmite con su amor debe llegar hasta la última comunidad”, refiere el vídeo.

En repetidas oportunidades, el jefe de Estado ha exhortado al pueblo a consolidar la Revolución Cultural, entendiédola como un mecanismo que permitirá la transformación definitiva del modelo capitalista y excluyente al socialismo bolivariano.

AVN

Fuente: www.psuv.org.ve