Gestión

5.Abr.2018 / 09:50 am

El ministro Hugbel Roa exhorta a las universidades nacionales a traducir la ciencia para sustituir importaciones y romper el modelo rentista

roa

Con la participación de 7.760 estudiantes universitarios, los ministros para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa y para Juventud y Deportes, Pedro Infante, juramentan este miércoles 276 Comandos de Campaña Estadales de los Estudiantes Universitarios en apoyo a la reelección del Presidente Nicolás Maduro, desde el Parque Naciones Unidas, en El Paraíso, Caracas. Libertad Velasco, presidenta de la Fundación Misión Sucre y César Trómpiz, presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) también participan en el acto.

Roa señala que la Universidad, en esencia, juega un papel importante y tiene la capacidad de liberar y buscar soluciones estructurales “a un país que decidió ser libre y ustedes tienen un rol protagónico. La responsabilidad que asumen hoy en este Comando es darle garantía y continuidad a la profundización de la Revolución en las universidades”.

Exhorta a las casas de estudios a producir ciencia, “debemos romper esas jaulas de cristal y traducir la ciencia para sustituir importaciones, a fin de romper el modelo rentista. Debemos mostrar unidad, porque es el único camino que nos dirige a la victoria y ustedes, estudiantes universitarios, son parte fundamental en este camino”.

El ministro Infante puntualiza que los estudiantes universitarios deben formar parte del Comando de Campaña; “todos son importantes en este proceso, debemos consolidar la unidad, organizar la fuerza estudiantil, desarrollar la capacidad de despliegue para dar la batalla de argumentos en todas las casas de estudios del país”. Expresa que la Universidad se ha masificado para llegar a todos los rincones de la Patria. “No perdamos nunca la capacidad crítica en nuestro proceso, eso nos permitirá encontrar soluciones a los problemas”.

Yasneidy Guarnieri, diputada de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y responsable del Comando Nacional de la Juventud Universitaria, resalta que “los estudiantes respaldamos la reelección del Presidente Maduro, porque es el Candidato de la Paz y garantizará la profundización de la Revolución Bolivariana. Tenemos un compromiso patriótico y garantizaremos la victoria perfecta el próximo 20 de mayo”.

Prensa Mppeuct / Joelin Jiménez

Fuente: www.mppeuct.gob.ve