Gestión

6.Abr.2018 / 06:59 am

Presidente Maduro expresó su rechazo al atropello cometido contra el líder brasileño

lula

AFP

AVN

El Gobierno de Venezuela, mediante un comunicado, reafirmó este jueves su solidaridad con el expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva, por la «arremetida judicial» en su contra.

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su sentida solidaridad con el compañero Lula Da Silva, quien ha sido objeto de la más grotesca injusticia por parte de los factores de la derecha brasilera con el propósito de impedir su inminente elección como Presidente del Brasil», expresa parte del documento divulgado este jueves por la Cancillería, reseñó AVN.

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil le negó al ex mandatario y líder del Partido de Trabajadores el recurso de «habeas corpus», en un juicio que se le sigue a Da Silva sin pruebas, como parte de una persecución judicial. La medida, tomada tras una larga jornada de más de 10 horas a la que se llegó a 6 votos a favor de la negación y 5 en contra, podría generar la posible detención en las próximas horas del expresidente.

A continuación, el texto completo del comunicado del Gobierno Nacional:

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su sentida solidaridad con el compañero Lula Da Silva, quien ha sido objeto de la más grotesca injusticia por parte de los factores de la derecha brasilera con el propósito de impedir su inminente elección como Presidente del Brasil.

Una vez más los sectores retrógrados y antidemocráticos del Brasil utilizan la vía judicial para perseguir a los líderes progresistas y para limitar el derecho del Pueblo del Brasil a reorientar su camino por la senda de la igualdad y la unidad nacional.

Hoy en Brasil se ha evidenciado otra prueba del golpe continuado a fin de forzar la restauración conservadora. No han reparado, para ello, en utilizar la amenaza y el amedrentamiento a las instituciones y a los sectores populares.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela considera que más temprano que tarde y por la acción decidida del pueblo regresará la democracia al Brasil para que éste gran país cumpla el rol histórico que le toca en la construcción de la Patria Grande Nuestroamericana.

¡Fuerza Lula, la lucha continúa!».

Maduro a Lula da Silva: Duele el alma esta injusticia

solidaridad-lula_crop1522941745167.jpg_1853654815

Cortesía

Pamela Hernández

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se solidarizó este jueves con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, por el proceso judicial en su contra.

El mandatario, expresó a través de su red social Twitter: “La derecha, ante su incapacidad de ganar democráticamente, eligió el camino judicial para amedrentar a las fuerzas populares”.

«No solo Brasil, el mundo entero te abraza. Duele el alma esta injusticia», señaló.

La Corte Suprema de Brasil rechazó este jueves un recurso del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para apelar en libertad ante las máximas instancias judiciales una condena a 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.

El líder de la izquierda, de 72 años, fue condenado en enero por un tribunal de apelación a 12 años y un mes de cárcel por recibir un apartamento de lujo de una constructora involucrada en el escándalo de sobornos de Petrobras.

Fuente: www.panorama.com.ve