Gestión

9.Abr.2018 / 08:37 am

1

El profesor Temístocles Cabezas Morales instaló el encuentro en representación del Gobernador Omar Prieto Fernández.

***Más de 70 proyectos socioproductivos y de innovación de las instituciones de educación superior de la Costa Oriental del Lago, donde asistieron estudiantes, profesores y trabajadores de las casas de estudios. El evento cerró con resultados que permiten avizorar un futuro prometedor para estimular la investigación e innovación desde los casas de estudios superiores.

Eugenio Sarabia/CNP 9583

Prensa SeppeuctiGBZ

Gráficas: Cortesía

Con la presentación de más de 70 proyectos de investigación e innovación, se llevó a cabo el “Encuentro de los Universitarios y la Gestión Pública en el Zulia: Nuestro aporte. Transformarse para transformar», el cual tuvo como escenario el Auditorio del Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas (IUTC), durante los días jueves 5 y viernes 6 de marzo, avanzando hacia la transformación universitaria en el Zulia irredento que adelanta nuestro
Gobernador Bolivariano, economista Omar Prieto Fernández.

Así lo describió el profesor Temístocles Cabezas Morales, secretario del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación, dependencia adscrita al Gobierno Bolivariano del Zulia, al hacer un balance de la jornada cumplida en el en Eje COL que se suma a la efectuada el pasado mes en la Villa Deportiva de la entidad, en la capital zuliana.

De esta manera, se van integrando todas las Universidades públicas y privadas e institutos de Educación Superior, a esta cruzada de promoción para incentivar las propuestas de investigación e innovación que permitan ser incorporadas al desarrollo del estado Zulia, mejorando con ello, la gestión pública en favor de los ciudadanos y ciudadanas.

“En nombre del Gobernador Bolivariano del Zulia, economista Omar Prieto Fernández, nos sentimos complacidos con el resultado alcanzado en el encuentro con los universitarios de la COL, donde pudimos percibir el grado de compromiso y la motivación para hacer aportes sustentables a la gestión pública, contándose con 74 proyectos socioproductivos que fueron  presentados a la mesa técnica”, apreció el vocero institucional.

El secretario de Educación Universitaria, destacó el apoyo incondicional, comprometido e invalorable del director del IUTC, profesor Pedro Isea junto con su equipo de trabajo, a los fines de la socialización de la programación prevista durante el evento -en los dos días de jornada-, así como las acciones académicas que promueve la gerencia de esta casa de estudios.

2

Parte de los trabajos expuestos en el encuentro de investigación e innovación de la COL.

Autoridades

Del mismo modo, es importante resaltar la participación del alcalde bolivariano del municipio Cabimas, Pedro Duarte; el Rector de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), doctor Lino Morán; el  Director del IUTC, profesor Pedro Isea; Decano de la Universidad del Zulia (LUZ COL), doctor Carlos García; Gerente General de Petrozamora, Juan Carlos Romero; y la asistencia del Centro de Formación Industrial  del Ejercito, así como el resto de instituciones universitarias diseminadas en la zona costanera.

El profesor Cabezas Morales, reiteró su compromiso con el sector universitario, al indicar que este espacio permite darles el sitial que deben tener todos los que trabajan por hacer gestión pública para el país, “debemos tener claro el concepto de Universidad, ya que es necesario construir una nueva estructura para un nuevo ciudadano, que venza a esta sociedad monoproductora-petrolera”.

En tal sentido, informó el representante gubernamental, que la Secretaria del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación, elevó una propuesta al Gobernador Bolivariano del Zulia, economista Omar Prieto Fernández, a los fines de impulsar la creación de un fondo económico para los proyectos universitarios, toda vez, que se tiene un compromiso con el país “en la construcción del porvenir de la Patria”.

3

El representante del Gobernador Omar Prieto Fernández, profesor Temístocles Cabezas Morales, durante su visita a la planta “Los Cabimos”.

La jornada durante las dos tandas, recibió la asistencia de más de 600 personas pertenecientes a las instituciones de Educación Superior, así como docentes, trabajadores y estudiantes, comunidades y voceros del Poder Popular, Universidades públicas y privadas, autónomas y experimentales que hacen vida en la COL; mientras que en la parte académica de los 74 proyectos socioproductivos presentados 46 pertenecen a la Unermb.

En otro orden de ideas, el secretario de Estado del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación Bolivariana del Zulia, profesor Temístocles Cabezas Morales, dispensó una visita  a la  Fábrica “Los Cabimos”,  donde se producen estructuras metálicas para la Gran Misión Vivienda Venezuela, como parte de la Gestión de nuestro Gobernador Bolivariano Econ.Omar Prieto Fernández, a los fines de conocer el funcionamiento de la misma y su fortalecimiento. 

4

La mesa técnica del encuentro se esmeró en cada detalle del encuentro.

@SeppeuctiGBZ