Gestión

30.May.2018 / 12:14 pm

baralt

Angélica Camacho

La décima, la danza,  el vals y la contradanza son los géneros que resaltarán en el primer Festival de la Voz y Canción Inédita Universitaria Víctor Alvarado,  organizado por la Secretaría de la Gaita e Identidad Nacional, está     previsto para realizarse el   3 de julio de este año.

Ramón Soto Urdaneta,  secretario de la Gaita e Identidad Nacional, dijo este jueves,  en   rueda de prensa realizada en el Palacio de Gobierno, que: “Es un homenaje al Zulia, queremos tener espacios nuestros, apoyar nuestra música”. El festival   comenzará  a las 2:00 pm en el  Teatro Baralt.

A Soto Urdaneta lo acompañaron ante la prensa su par de Educación Universitaria, Temístocles Cabezas Morales, y el  “Poeta de la Virgen”, Jairo Gil, presidente de Fundagraez.

Esta actividad   competitiva está centrada en la promoción, desarrollo, preservación y divulgación del acervo musical zuliano para incentivar y promover la creación musical en géneros folclóricos y populares zulianos para exaltar el potencial creativo e interpretativo de toda la comunidad universitaria.

 La premiación máxima consta de Bs 60.000.000   para el primer lugar. Soto resaltó: “Tenemos voluntad y esfuerzos para realizar este evento  los siguiente años”. La recepción de los recaudos será del 28 de mayo al 8 de junio en la sede de la Secretaría de    Educación Universitaria, ubicada en la Av  Santa Rita, edificio   del postgrado de la Unermb.

Fuente: www.panorama.com.ve