Gestión

3.Jun.2018 / 03:01 pm

Fondesez realiza inspecciones a unidades productivas

E

***El equipo técnico del Fondesez adelanta las inspecciones a los centros de producción, a los fines de evaluar las posibilidades de financiamiento que brinda la institución a los productores, emprendedores e innovadores. El economista Héctor Rondón, supervisa directamente la realización de las visitas técnicas, para la asignación de los recursos.

Eugenio Sarabia/CNP 9583

Prensa Fondesez

Gráficas: Cortesía

Con el propósito de apuntalar las actividades productivas en la entidad, el Gobierno Bolivariano de la región a través del Fondo para el Desarrollo Económico y Social del estado Zulia (Fondesez), agiliza una serie de inspecciones técnicas a las unidades productivas en el Consejo de Ciruma, parroquia San Antonio, municipio Miranda.

Al frente de esta labor, se encuentra la economista Marisela González, Gerente de Crédito de la institución, por instrucciones del economista Héctor Rondón, presidente del Fondesez, cumpliendo directrices del economista Eddy Aguirre, Secretario de Desarrollo Económico y del Gobernador Bolivariano del Zulia, economista Omar Prieto Fernández.

De acuerdo con la servidora pública, las visitas técnicas a los centros de producción obedecen a la necesidad de apuntalar aquellas iniciativas que requieren de apoyo financiero a los efectos de fortalecer el sector productivo en la entidad, con miras a garantizar la soberanía alimentaria a través de los rubros de primera necesidad.

En esta oportunidad, -resaltó la vocera institucional- durante la presente semana se efectuaron visitas técnicas a las unidades productivas de la parroquia San Antonio, ubicadas en los diferentes asentamientos donde se hizo un diagnóstico de cada productor en cuanto a necesidades de mejoramiento de sus instalaciones, así como como para la adquisición de equipos e insumos y capital de trabajo.

Por la misma necesidad de fortalecer el motor agroalimentario, lo cual forma parte de las prioridades establecidas por el Gobernador Omar Prieto Fernández, “se ha dispuesto atender al sector productivo en cuanto a la producción de carne, leche, queso al igual que los rubros agrícolas con el fin de garantizar el abastecimiento soberano del pueblo zuliano a precio justo”.

E

E

Resteados con la producción

Las tareas que cumple el equipo técnico del Fondesez, están acompañadas por el Secretario de Estado en la Costa Oriental del Lago (COL), Mauro Villalobos y su equipo integrado por la licenciada Emily Finol y Enmanuel Finol; así como los productores de la zona que están incorporados a los planes productivos del Gobierno Bolivariano del Zulia.

En palabras de la economista González, no sólo se ha visitado a las unidades en producción, sino también las iniciativas de emprendimiento en el caso de una panadería, que requiere ser reactivada, y más adelante, se dará cabida a otras actividades económicas, como la confección de textiles, dulcería, artesanía y otros.

Por tratarse de una comunidad con vocación agrícola, se tomó en cuenta la necesidad que impera en la producción de los rubros alimentarios, como el caso de la leche, queso, proteína animal, yuca, maíz, auyama, plátano, frutales, a los efectos de darle impulso a los planes que promueve el Gobierno revolucionario, para garantizar la alimentación del pueblo zuliano.

Entre los predios visitados, se encuentran el de Robinson Finol, Gilberto Finol, José Luís Finol, Freddy González, Silfredo Finol, Jogersy Navarro, Jackson Suárez y la Panadería “Mana del Cielo” de Martín Vargas, iniciativas que requieren del apoyo del Gobierno Bolivariano del Zulia, para producir los alimentos que necesitan los zulianos en su dieta diaria.

“Nuestra misión es velar por la producción sostenida de los rubros alimentarios que permitan el acceso de la población a los mismos, razón por la que la labor del Fondesez y del Gobernador Omar Prieto, está centrada en apuntalar las labores agropecuarias y agrícolas, como puntales que permitan garantizar el abastecimiento soberano”, apuntó la economista.

E

@fondesezGBZ