Gestión

3.Jun.2018 / 09:35 am

 

 

Conferencia en el BCV Maracaibo

1

***La actividad formó parte de una agenda de visitas a las sedes de la institución universitaria en el país, que viene realizando el General de División Nerio Galbán Méndez, para despertar la conciencia de los jóvenes en relación con el tema de los imperios que tratan de dominar al mundo. El profesor Temístocles cabezas Morales estuvo presente en representación del Gobierno Bolivariano del Zulia.

Eugenio Sarabia/CNP 9583

Prensa SeppeuctiGBZ

Gráficas: Jubelis Paz

En el marco de una clase magistral el Rector de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), disertó acerca del pensamiento antiimperialista del comandante eterno Hugo Chávez Frías, desde el Auditorio “Gastón Parra Luzardo” del Banco Central de Venezuela (BCV), sede Maracaibo, donde compartió con estudiantes, profesores y personal de esa casa de estudios.

El Rector de la Unefa y presidente de la cátedra “Hugo Chávez”, se encuentra realizando un gira por diversas regiones del país, con el fin de tener un acercamiento con los alumnos, docentes y trabajadores de dicha institución, con el fin de mantener vivo el ideal antiimperialista del Presidente eterno, así como despertar la conciencia de los jóvenes acerca del peligro que representa el imperialismo para las naciones del mundo.

Con apoyo audiovisual de un material titulado “Militarización estadounidense en nuestra América: Amenazas y Riesgos para la Paz”, el General Galbán Méndez, desarrolló una amena conversación en la que abordó las diversas formas de dominación que han imperado en el planeta, desde el imperio romano hasta el imperialismo estadounidense, al advertir que es una necesidad el conocimiento del tema para poder medir la magnitud del peligro que se cierne, sobre los países de América Latina y el Caribe.

“Tu libertad empieza por el conocimiento, sin este no podemos hacer revolución por eso estoy en esto (…), recorriendo la Patria para despertar la conciencia revolucionaria y el legado del comandante eterno Hugo Chávez en nuestros jóvenes que están llamados a convertirse en defensores a ultranza de nuestro territorio nacional”, argumentó el alto militar.

Como parte de su exposición el Rector Unefista hizo un recorrido por las diversas formas de imperialismo que se conocen, pasando por el imperio Romano, el Otomano, el Español hasta el Estadounidense que data de 1776 con 75 bases militares instaladas a lo largo de los países del área, con el fin de mantener su dominio hegemónico, apoyado en sus lacayos y aliados.

2

3

Creyente en Dios

El Rector Unefista mencionó que solo a través de la espiritualidad se puede lograr superar esta realidad, lo cual se evidencia en los indígenas que no fueron esclavizados, sino que aceptaron la manumisión porque fueron evangelizados; lo que las políticas y la industrialización no logran dar respuestas, lo consigue la fe a través de la paz, la tranquilidad, la armonía. “Qué más necesito yo si Dios está de mi lado”, advirtió el ponente.

En su intervención, el militar mencionó el imperio español que fue demolido por un solo hombre: Simón Bolívar, “necesitamos un Bolívar que saque esas bases militares, vamos a ser independientes mientras seamos cristianos; la hija de Guaicaipuro continúa libre, es la única que ha resistido el acoso imperial, por ello, nos resistimos y decimos ¡No a las bases militares!, el imperio impone su hegemonía con una moneda, una base y una religión: la Protestante”, remarcó.

Al cierre de la actividad, hubo palabras de agradecimiento y compromiso por parte del Secretario del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, profesor Temístocles Cabezas Morales, quien en representación del Gobernador Bolivariano del Zulia, economista Omar Prieto Fernández, recalcó que en la gestión de la revolución en la entidad, se hará realidad la palabra empeñada por el Presidente Nicolás Maduro Moros, durante la pasada campaña electoral en la región, de dotar a la Unefa de una sede propia, la cual se está materializando.

El vocero gubernamental resaltó el protagonismo de los jóvenes universitarios en la defensa de la Patria y del legado del comandante eterno Hugo Chávez Frías, para “seguir defendiendo los derechos y libertades consagrado en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ustedes son herederos de nuestros libertadores”.

Del mismo modo, selló su responsabilidad desde la Secretaría de Asuntos Universitarios del Zulia, a los fines de continuar dignificando a los estudiantes, que “son la sabía para asumir los retos que nos toca enfrentar en el futuro” y de esta manera, reivindicar a este sector  a través de beneficios como las becas, ruta estudiantil, comedores, entre otros, gracias a la gestión del Gobernador Omar Prieto Fernández.

4

@SeppeuctiGBZ