Gestión

8.Jun.2018 / 07:24 am

trabajadores

La Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores del Zulia, instaló el Congreso Ideológico de la clase obrera en el Zulia, con el objetivo de cumplir las directrices emanadas del presidente Nicolás Maduro en hacer más producción y eliminar los vicios dentro de las empresas.

En ese sentido, Elbano Sánchez, presidente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores del Zulia manifestó que los trabajadores zulianos instalaron el congreso con la premisa de cambiar el paradigma de sindicatos para pelear por los trabajadores y que luchen por la eficiencia de la producción y acabar con el flagelo de la corrupción.

“Otra de las perspectivas tiene que ver con la creación de las bases para instalar un estado socialista para acabar definitivamente con los vicios del capitalismo y construir una sociedad nueva y acompañar de manera irrestricta al presidente Nicolás Maduro a nivel internacional” acotó Sánchez.

Agregó además, que las instrucciones del presidente Maduro hechas con la indicación de participar de manera organizada en las distintas organizaciones, para unificar criterios en la participación de la clase obrera en los procesos para mejorar la productividad y buscar nuevos modos para producir más petróleo.

Por su parte, el Secretario de Asuntos administrativos, políticos y laborales del estado Zulia, Nelson Araujo agregó que el trabajador petrolero es el pilar de la revolución junto al poder popular, este congreso se celebró en función de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro una vez que fue reelecto el 20 de mayo, cumpliendo con los 5 objetivos históricos diseñados por el presidente Chávez en el sentido de darle una mayor relevancia a la independencia.

“El trabajador obrero tiene que ser una fortaleza y resistencia para lograr la mayor unidad, valorar con suma ética y moral para evitar el flagelo que nos perjudica”.

Periodista: Esthefany Medina

Fotos: Alfredo Chinaleong

#FuturoSeguro

Fuente: www.zulia.gob.ve