Gestión

21.Jun.2018 / 11:10 am

JJ VILLASMIL

EL Gobernador Bolivariano del estado Zulia, economista Omar Prieto Fernández y el Secretario del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, doctor Temístocles Cabezas Morales, se unen al duelo que embarga al pueblo zuliano y en especial al sector universitario, deportivo y gremial por el sensible fallecimiento del apreciado ingeniero agrónomo, profesor y gran apasionado al béisbol:

José Joaquín Villasmil

Q.E.P.D.

Quien fuera un honorable docente de la Facultad de Agronomía de la Universidad del Zulia (LUZ) y Doctor Honoris Causa de la misma Universidad. Su pasión fue el béisbol, sintió gran  admiración por Luis Aparicio Montiel y se desempeñó como directivo de las Águilas del Zulia y presidente del Instituto de Enfermedades Cardiovasculares (IECLUZ). Fue pionero del canal Niños Cantores Televisión (hoy Canal Once), también fue promotor y comentarista deportivo.

Considerando: Que el día 21 de junio de 2018, falleció en Maracaibo, estado Zulia, quien en vida fuera José Joaquín Villasmil.

Considerando: Que fue un honorable docente de la Facultad de Agronomía de la Universidad del Zulia y Dr. Honoris Causa de LUZ

Considerando: Que fue un destacado hombre del deporte, al que defendió con pasión y sentido de pertenencia.

Considerando: Que fue un gran amigo con quien compartimos en innumerables oportunidades y coincidimos en muchas tareas, además por su don de gente, amigo y profesional, que le permitió ganarse el respeto de todos.

Acuerda

Primero: Lamentar profundamente el fallecimiento del profesor José Joaquín Villasmil.

Segundo: Expresar a sus familiares, las más sentidas muestras de dolor y solidaridad en estos difíciles momentos, pidiendo al divino creador que en su infinita bondad, les ayude a mitigar esta pena.

Tercero: Decretar tres días de duelo activo en el seno de nuestra Secretaría de Asuntos Universitarios.

Cuarto: Hacer público este acuerdo ante los medios de comunicación social, público en general y en especial a la comunidad universitaria, gremial y deportiva.

 ¡Hasta siempre compañero y amigo!

Maracaibo, 21 de junio de 2018

Doctor Temístocles Cabezas Morales

Secretario del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación

@SeppeuctiGBZ