Gestión

17.Jul.2018 / 08:51 am

Dios-800x445

El Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se declarará en sesión permanente para debatir los temas de economía y gestión de servicios públicos, informó este lunes el primer vicepresidente de la tolda, Diosdado Cabello.

“El congreso viene formalmente el 28, 29, 30 de julio, pero eso no quiere decir que cierre ese día. Se declara en sesión permanente para estos temas. Eso es lo más conveniente”, enfatizó.

En rueda de prensa transmitida en vivo por VTV, Cabello indicó que en las asambleas realizadas, la tolda roja ha venido recogiendo propuestas en ambos aspectos. “No nos cerramos al debate”, dijo, sobre la diversidad de ideas que se ha encontrado la dirigencia del partido en las reuniones con las bases.

Interrogado por los medios de comunicación presentes, Cabello reiteró que el Psuv participará en las venidas elecciones de consejos municipales, a realizarse el próximo mes de diciembre.

El primer vicepresidente de ese partido, Diosdado Cabello resaltó el alto nivel  de los militantes que realizaron asambleas en todas las comunidades del país para escoger a los 670 hombres y mujeres que llevarán las propuestas del pueblo al congreso.

“Este será un extraordinario congreso de acuerdo a lo establecido en los estatutos que ya fueron discutidos por las Ubch y llevado a todos los rincones del país”, indicó Cabello.

Puntualizó que ya están en desarrollo las asambleas sectoriales que tienen que ver con los trabajadores, comunas, juventud, mujeres, pueblos indígenas y adultos mayores, los cuales van a tener presencia en el IV Congreso.

El dirigente político recalcó que una de las tareas fundamentales del congreso es presentar propuestas al presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre las líneas de acción para atender las necesidades del pueblo y acabar con la especulación y el ataque hacia los servicios públicos del país.

“Aquí están las fuerzas revolucionarias unidas y en avanzada, tenemos que dar cada día más ejemplo de unidad revolucionaria”, agregó Cabello.

T: Agencias

F: @VTVcanal8

P: Olys Guárate

Fuente: www.vicepresidencia.gob.ve