Gestión

9.Ago.2018 / 08:38 am

En Respaldo al Presidente Nicolás Maduro Moros

maduro 2

La historia de la República Bolivariana de Venezuela ha demostrado que somos portadores de paz, solidaridad y amor, somos una sociedad que abre sus espacios para construir un mundo mejor y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de igualdad, justicia y paz internacional, en la doctrina de Simón Bolívar, conforme a lo establecido en la Carta Magna de la Patria.

Condenamos el acto terrorista e intento de magnicidio ocurrido el sábado 04 de agosto de los corrientes, en la Avenida Bolívar de la ciudad de Caracas, en el marco del 81 Aniversario de la fundación de la Guardia Nacional Bolivariana y que gracias a la acción efectiva de la Guardia de Honor Presidencial, se pudo anular.

El hecho es desestimado por aquellos que desde siempre han visto a nuestro país como un botín para sustraer sus riquezas y la posibilidad de revertir las políticas transformadoras del Gobierno Bolivariano que han colocado como centro al ser humano. ¿Quiénes están detrás de estos atentados?. Evidentemente la historia nos conduce a decir que son los mismos que intentaron asesinar al Libertador Simón Bolívar, los que dieron la orden de asesinar a Sucre, Allende en Chile, Gaitán en Colombia, Torrijos en Panamá, y al Comandante Chávez en la Venezuela Bolivariana, entre otros, líderes latinoamericanos que junto con su pueblo buscaban construir una sociedad digna, justa e igualitaria.

Ese es el riesgo que se corre cuando se hace de la política un acto de justicia social. Los que auspician y celebran el acto terrorista está, convencidos que cometiendo un magnicidio podrán hacerse del poder político de la Patria, y consecuentemente entregar nuestra soberanía a intereses extranjeros. Olvidan que en el suelo bravío de Venezuela existe un pueblo digno, consciente y leal a los preceptos libertarios de Simón Bolívar.

El Presidente Nicolás Maduro Moros es garante de paz y solidaridad latinoamericana y caribeña. Desde el Gobierno Bolivariano del Zulia, liderado por el economista Omar Prieto Fernández, y Desde la Secretaría de Estado del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación, repudiamos todo acto terrorista para generar violencia y conmoción nacional en el pueblo venezolano.

Hacemos un llamado a la paz, a la unidad del pueblo venezolano, al encuentro, a la fraternidad, a la convivencia armónica, al diálogo y al consenso nacional.

El próximo 20 de agosto se instrumentará una serie de medidas económicas que se desarrollarán para combatir y vencer la Guerra Económica. Invitamos al pueblo venezolano a propiciar las mejores condiciones para construir las condiciones para construir la Venezuela Productiva y evitar la vorágine destructiva y depredadora del sistema capitalista. Nuestro compromiso es la emancipación de los pueblos que día a día luchan por construir un mundo de iguales.

Por el equipo de la Secretaría, 

Dr. Temístocles Cabezas Morales

Secretario

Prof. Rodolfo Delgado

Sub Secretario de Educación Universitaria

Prof. Elizabeth Boscán

Sub Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación

@SeppeuctiGBZ