Gestión

21.Ago.2018 / 07:43 am

***Omar Prieto se reunió con rectores de las casas de estudios superiores, para establecer alianzas destinadas a la creación de las becas universitarias «Luis Hómez»

uni4

La mañana de este viernes, el gobernador Omar Prieto se reunió con rectores de 12 universidades privadas que hacen vida en la región, para construir alianzas estratégicas destinadas a impulsar las becas universitarias “Luis Hómez”.

El objetivo particular  del encuentro es establecer mecanismos de alianzas estratégicas con cada una de las universidades, aunado a nuestro equipo financiero, a fin de poder garantizarles a los jóvenes zulianos que puedan desarrollarse y formarse a nivel profesional sin ningún atraso”, destacó el mandatario regional.

Puntualizó que con lo anteriormente señalado se pretende abrir puertas hacia la educación, pues “todos los profesionales de cada mención o carrera son necesarios para el desarrollo de la localidad”. Además especificó que se ampliarán las becas en pregrado y postgrado, para masificar las oportunidades de estudio.

Prieto expresó que al finalizar la reunión se cancelaría en la totalidad la deuda a las diferentes casas de estudios, que alcanzaba los 70 mil millones de bolívares, cumpliendo los objetivos de los recursos enviados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Parte del encuentro se realizó para discutir la posibilidad de que las universidades acepten criptomonedas como formas de pago y extender las carrerasprofesionales, principalmente en Ingeniería Eléctrica, para tener mano de obra propia de la región.

No existe ciudad en el mundo que se pueda desarrollar y logre progresar sin la educación universitaria, por tal motivo se pretende establecer alianzas con el sector universitario para que las becas sean asignadas desde las casas de estudios, evitándole a los jóvenes la engorrosa tarea de hacer largas colas desde un punto en específico como se hacía anteriormente para poder optar por una beca”, dijo.

  • Nota de prensa

  •  @VersionFinal

  •  Cortesía Oipeez

Fuente: www.versionfinal.com