Gestión

26.Ago.2018 / 06:06 am

econo

Maracaibo, 23 Ago. AVN

Profesores universitarios, legisladores, alcaldes, constituyentes, empresarios y trabajadores de la gobernación del estado, conformaron el Bloque de Economistas de Zulia, para colocarse al frente en respaldo a las nueve líneas que regirán el Plan de Recuperación Económica de Venezuela, lanzado por el presidente Nicolás Maduro.

Reunidos en el Palacio de Los Cóndores, sede de la gobernación del Zulia, especialistas en economía del estado, además de expresar su apoyo al programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, dieron a conocer su compromiso a los efectos de poder garantizar que este plan se lleve por la senda que corresponde a través del monitoreo, evaluaciones y aportes.

Eddy Aguirre, secretario de Desarrollo Económico de Zulia, manifestó que como especialistas en el área, están comprometidos en que las acciones para recuperar la economía del país, las cuales tienen como centro la dignificación del pueblo, sean efectivamente aplicadas.

´´Presentamos este apoyo como región, como estado, como ciudadanos, como pueblo, para efectos de poder garantizar que esto se lleve en la senda que corresponde, como lo es la recuperación, el progreso, el crecimiento económico; ir al bienestar individual y colectivo´´, expuso Aguirre.

Explicó que la economía está experimentando un fenómeno distinto y el país está haciendo historia en esta área, al lograr mantener el anclaje a un elemento que tiene una estabilidad y una proyección en el mercado como lo es el petróleo.

´´Estamos haciendo historia en la economía, estamos haciendo un gran aporte a la ciencia económica al conseguir que este valor referenciado esté sobre las reservas del petróleo y esto es lo que nos va a dar en los precios y la apreciación en nuestro poder adquisitivo.

El también profesor de la Facultad de Economía de la Universidad del Zulia, sostuvo que este plan lo construyó el propio pueblo venezolano, bajo la tutoría de algunos economistas que hicieron el acoplamiento de todas las herramientas.

Refirió que este plan de recuperación económica, en el que destaca el anclaje del valor de la moneda nacional a El Petro, la reconversión monetaria y el aumento del salario mínimo a medio petro, es producto de un cúmulo de ideas que surgieron en los congresos y mesas de trabajo, donde participa el pueblo.

Añadió que este revolucionario programa está lejos de ser un paquete de medidas, puesto que el hombre está en el centro para su dignificación, teniendo como referencia el valor del trabajo y no del capital.

AVN – 23.08.2018 03:09 pm

 Fuente: http://www.avn.info.ve