Gestión

29.Ago.2018 / 07:29 am

O

***El doctor Temístocles Cabezas Morales, secretario de Asuntos Universitarios, junto con su equipo participó en la actividad donde se estableció la metodología, para la elaboración de la planificación presupuestaria correspondiente al año próximo. El profesor Roger Lázaro dirigió la actividad y se refirió a la metodología a ser aplicada.

Eugenio Sarabia/CNP 9583

Prensa SeppeuctiGBZ

Gráfica: Cortesía

Durante la mañana de este lunes 27 de agosto, el equipo de la Secretaría del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación Bolivariana del Zulia, liderado por el doctor Temístocles Cabezas Morales, participó en una mesa de trabajo, a los fines de abordar la metodología en la planificación presupuestaria del venidero año 2019.

La jornada se cumplió en la sede de la Secretaría del Poder Popular para la Planificación, donde el profesor Róger Lázaro, fungió como el facilitador de la actividad con el fin de adecuarse a los requerimientos administrativos, a los efectos de ajustar la metodología PLES en la aplicación del presupuesto que necesita la dependencia para su funcionamiento.

El especialista en el área de planificación, se refirió a los pasos a seguir para cumplir con la normativa exigida para cumplir con este objetivo, que le permita a la Secretaría de Asuntos Universitarios desarrollar los planes previstos, y de esta manera, continuar dando respuestas a los universitarios zulianos en cuanto a la atención a sus necesidades básicas.

“Estamos trabajando de manera articulada las dependencias adscritas al Gobierno Bolivariano del Zulia, atendiendo las instrucciones del Gobernador Omar Prieto Fernández, con el propósito de ajustarnos a la normativa que rige la materia, para establecer las necesidades presupuestarias de las instituciones gubernamentales”, resaltó Lázaro.

O

El secretario de Planificación se refrió a tres macroproblemas en particular, Educación, Ciencia y Tecnología e Innovación, razón de ser de la Secretaría de Asuntos Universitarios para la transformación y la inclusión educativa. “Se deben tomar en cuenta las causas actuales y potenciales, condiciones históricas y el entorno para buscar una verdadera planificación de futuro seguro en cuanto al objetivo que se persigue, para el presupuesto 2019”, acuñó el facilitador.

En palabras del doctor Temístocles Cabezas Morales, el presupuesto correspondiente al año entrante estará destinado fundamentalmente al impulso de la formación de profesionales con especialidades de futuro para el país, gracias a la articulación con las Universidades públicas y privadas y el fortalecimiento en el aspecto del bienestar estudiantil, a través de la Fundación para la Inclusión Educativa “Luís Hómez”.

“No podemos esconder la realidad, en cuanto a la necesidad de profesionales de la salud y en el área de la producción de bienes y servicios, es decir, tenemos que invertir tiempo y presupuesto para la formación de bachilleres que impulsen el desarrollo económico y productivo de la región, en el que se fundamenta la gestión del Gobernador Bolivariano del Zulia, economista Omar Prieto Fernández”, adujo el historiador.

La discusión continuará en futuras sesiones a fin de elaborar y sustentar la planificación presupuestaria de la institución, en la que se reflejen las necesidades de cada una de las subsecretarías y entes adscritos, que “nos  permita contar el año venidero con los recursos necesarios para el funcionamiento de la secretaría y la atención a las necesidades básicas de operatividad, en función de dar respuestas a las solicitudes de los universitarios zulianos”.

 

@SeppeuctiGBZ