Gestión

roa

El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández como parte de sus vértices de acción orientados a fortalecer el sistema educativo y brindar condiciones óptimas a los jóvenes que actualmente desarrollan su formación profesional, organizó un encuentro con el ministro de educación universitaria Hugbel Roa y autoridades académicas de la región.

En tal sentido, el titular en materia universitaria expresó que siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y con el apoyo del Gobierno Regional se desplegarán equipos del ministerio de educación universitaria para solventar requerimientos existentes en las casas de estudio superior y atender las necesidades de la comunidad estudiantil.

Asimismo, Roa destacó que el movimiento estudiantil del Zulia ha sido consciente de los continuos sabotajes al sistema eléctrico y comunicacional en el estado por lo que presentaron propuestas solidas para contribuir con la solución de los problemas del país y aumentar la productividad de la nación.

Igualmente resaltó que durante el encuentro se planificó la intervención y restablecimiento de las rutas universitarias a través de la dotación de repuestos y autopartes para recuperar el parque automotor. A su vez anunció la entrega de combos del Clap universitario a los estudiantes y un plan de distribución de medicamentos a toda la comunidad universitaria en general.

Por su parte, el Secretario de Educación Universitaria Ciencia Tecnología e Innovación, Temístocles Cabezas, informó que fue diseñado el Plan Cayapa Universitario con el cual se refaccionará la infraestructura de las universidades y la activación de los comedores universitarios, también  comentó que con el respaldo de la estatal CANTV se tiene previsto instalar servicio Wi-Fi en todas las universidades públicas en el estado.

Periodista: Víctor Paredes

Gobernador Omar Prieto Fernández 

#FuturoSeguro