Gestión

10.Sep.2018 / 07:40 am

duelo

EL Gobernador Bolivariano del estado Zulia, economista Omar Prieto Fernández y el Secretario del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, doctor Temístocles Cabezas Morales, se unen al duelo que embarga al pueblo zuliano y en especial al sector universitario por el sensible fallecimiento de la apreciada educadora y compatriota:

María Lourdes Rincón Finol

Q.E.P.D.

Quien fuera hermana de nuestra asesora y Ex Rectora de nuestra ilustre Universidad del Zulia (LUZ), doctora Imelda Rincón Finol y miembro de una honorable familia de educadores y profesionales que han impulsado transformaciones en nuestra sociedad.

Considerando: Que el día 09 de septiembre 2018, falleció en Maracaibo, estado Zulia, quien en vida fuera María Lourdes Rincón Finol.

Considerando: Que fue una honorable educadora, dedicada a forjar ciudadanos y ciudadanas con conciencia y amor por la Patria.

Considerando: Que fue una destacada mujer con principios y valores bien consolidados que transmitió a sus alumnos y a quienes tuvimos el honor de conocerla.

Considerando: Que fue hermana de nuestra entrañable amiga, compañera, compatriota y aguerrida combatiente, quien constituye un soporte importante en labor de nuestra Secretaría, en la labor de asesora y guía de las acciones institucionales, doctora Imelda Rincón Finol.

Acuerda

Primero: Lamentar profundamente el fallecimiento de la educadora María Lourdes Rincón Finol.

Segundo: Expresar a sus familiares, las más sentidas muestras de dolor y solidaridad en estos difíciles momentos, pidiendo al divino creador que en su infinita bondad, les ayude a mitigar esta pena.

Tercero: Decretar tres días de duelo activo en el seno de nuestra Secretaría de Asuntos Universitarios por tan irreparable pérdida.

Cuarto: Hacer público este acuerdo ante los medios de comunicación social, público en general y en especial a la comunidad universitaria de nuestro Zulia Mía.

Quinto: Las exequias se están realizando en la Funeraria “Mansión Apostólica” y el sepelio se efectuará hoy en el Cementerio El Cuadrado. Hora: 10:00 am. 

¡Hasta siempre compañera y amiga!

Maracaibo, 10 de septiembre de 2018

 Doctor Temístocles Cabezas Morales

Secretario del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación

@SeppeuctiGBZ