Gestión

14.Sep.2018 / 08:43 am

IMG-20180403-WA0023 - copia

La Gobernación del Zulia a través de la Secretaria del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación, apoya la captación de nuevos aspirantes para la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías (UCS).

El objetivo de esta política de estudio se basa en ingresar 7 mil aspirantes para cursar 3 programas que ofrece la Universidad para la Salud, los cuales son; medicina integral comunitaria, enfermería integral comunitaria y fisioterapia

En ese sentido, el Secretario para la Educación Universitaria, Ciencia Tecnología e Innovación, Temístocles Cabeza manifestó que el plan estratégico tiene como cuota nacional alcanzar 50 mil aspirantes y el estado Zulia posee la meta de ingresar 7 mil nuevos cursantes del área de la salud.

Cabeza destacó la importancia de buscar y obtener médicos al servicio de los más desposeídos, aquellos que tengan contacto directo con las comunidades, además de ser una política de estado con el fin de fortalecer la formación del talento humano y dar continuidad a lo establecido en la Constitución.

Por su parte, el director de gestión académica de la UCS explicó que la captación para los nuevos cursantes ya inicio en el mes de junio y tiene un lapso hasta el 24 de septiembre, para ingresar al registro por la página web www.ucs.gob.ve, completar los datos, imprimir los documentos y entregarlos en las áreas de salud integral más cercana a su domicilio.

Acotó además que los principales requisitos es ser bachiller, poseer una edad no mayor a 35 años, certificación de notas de primer año hasta quinto año, certificación de título y postulación de la organización de salud, todo estudiante obtendrá el perfil de medico integral.

“Las clases inician el primero de octubre con un curso introductorio sobre la carrera, posteriormente se matricularan en el mes de enero, las áreas tienen un periodo de curso de 4 a 6 años, asimismo los aspirantes tendrán una beca la cual facilitará su desenvolvimiento”.

Es importante destacar que las clases serán dictadas cerca del domicilio de cada estudiante con la finalidad de minimizar diversos problemas con el traslado, asimismo los alumnos verán teoría y práctica de manera simultánea.

Fuente: www.panorama.com.ve