Gestión

16.Sep.2018 / 06:28 am

omar

Tras una inversión de 685.206 bolívares soberanos y para beneficiar a más de 300 productores agrícolas el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández entregó financiamientos cauchos e insumos al sector productivo de la zona, con el objetivo de transformar e impulsar la producción para garantizar la soberanía alimentaria en la región.

En ese sentido, el Fondesez entregó apoyo financiero a las comunas Ezequiel Zamora de Occidente perteneciente al municipio San Francisco y Ezequiel Zamora de Maracaibo para la fundación de 30 hectáreas de  maíz, frijol y yuca.

Por parte del Fondas  se apoyó con créditos a productores agrícolas para la fundación de 15 hectáreas de yuca y finalmente Agropatria hizo entrega de 66 cauchos agrícolas, 60 bateríasy realizó jornada de venta de 20 toneladas de agroquímicos.

El Mandatario Regional manifestó que el acto significa la revolución de la producción, siendo el Zulia un estado con una gran capacidad de producción pero a través de las manos del poder popular… «la semana entrante se realizará la entrega de 20 tractores agrícolas que terminaron en manos de un revendedor, ahora pasaran a manos de personas que si lo sabrán aprovechar”.

En relación al tema de las carnicerías, Prieto exhortó que las carnicerías que estén comprando carne ilegal pasaran a manos del estado y solo tendrán la posibilidad de comprar carne en Fricapeca empresa que expandirá su distribución para abastecer al pueblo.

Finalmente, acompañado por el Alcalde de la Ciudad de San Francisco, Dirwings Arrieta, mencionó que en la entidad se realizará una reconstrucción de la norma y de la nueva constitución del estado Zulia, para cambiar la ordenanza se realizará consultando al pueblo.

DC / NP

Fuente: www.diariocontraste.com