Gestión

11.Oct.2018 / 09:12 am

Prof Temístocles Cabezas Morales respalda medida gubernamental

jose v

***El secretario de Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno Bolivariano del Zulia, considera que era necesario erradicar los abusos cometidos por las mafias enquistadas en el centro de abastecimiento más popular de la capital zuliana. Equipo de la SeppeuctiGBZ, participó en una jornada de limpieza efectuada en la Avenida Libertador el pasado domingo.

Eugenio Sarabia/CNP 9583

Prensa SeppeuctiGBZ

En palabras del doctor Temístocles Cabezas Morales, secretario de Estado del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación, adscrita a la Gobernación Bolivariana del Zulia, la intervención y abordaje efectuado en el Mercado Las Pulgas y el casco urbano de Maracaibo, era necesario e impostergable.

De acuerdo con el docente universitario e historiador, quien acompaña en su gestión al Gobernador Bolivariano del Zulia, economista Omar Prieto Fernández, la medida de recuperación efectuada en el principal centro de abastecimiento la esperaba el pueblo zuliano, dada la anarquía, los abusos y la violación a las leyes que se sucedían en esos espacios.

“Con esta acción ejecutada por el Gobierno Bolivariano del Zulia, en articulación con la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con el empleo de maquinaria pesada y cuadrillas de servidores públicos para remover la gran cantidad de tarantines, llega a su fin un episodio terrible de atropellos, vejámenes y toda clase de irrespeto a las más elementales  normas de convivencia en contra de los zulianos”, apreció.

No es un secreto para nadie, -sostiene Cabezas Morales- que en el centro de la capital zuliana, sucedían todo tipo de irregularidades pasando por la venta inescrupulosa de dinero en efectivo, especulación, bachaqueo, acaparamiento, prostitución infantil y juvenil, drogadicción, robos y pare de contar, por ello, “la decisión tomada por el Gobernador Omar Prieto Fernández está justificada”.

En tal sentido, considera el secretario de Educación Universitaria, que “todos los revolucionarios, y no revolucionarios que deseamos vivir en paz y tener garantizado el derecho al acceso a los productos de primera necesidad sin que tengamos que cancelar sobreprecio, aplaudimos y apoyamos como todo el pueblo del Zulia esta acertada decisión, que a partir de ahora, permitirá la refundación de casco central y la recuperación de calles, avenidas, fachadas y darle un nuevo rostro a esa importante zona comercial maracaibera”.

En Victoria

Con el concurso de todos los zulianos, apunta el servidor público, lograremos vencer la guerra económica y erradicar los vicios que se habían enquistado en el Mercado Las Pulgas y sus alrededores, al tiempo que podemos pensar con firmeza en un futuro seguro de la mano de nuestro Gobernador Bolivariano Omar Prieto Fernández, con el alcalde Willy Casanova y hacer del Zulia Mía un estado Potencia para el Vivir Bien de la gente honesta y trabajadora.

Por tal motivo, acompañamos al mandatario regional en las decisiones que ha tomado y tomará de ahora en adelante, para hacer del casco urbano de Maracaibo, un polo de atracción turística que sea orgullo de los maracaiberos, por su inmenso valor patrimonial y motivo de inspiración para poetas, compositores y bohemios.

A tal efecto, el pasado domingo el equipo de la SeppeuctiGBZ se sumó a la jornada integral voluntaria “Recuperemos la Avenida Libertador”, en respuesta al llamado el Gobernador Omar Prieto Fernández, en conjunto con el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, a los fines de adecentar los espacios adyacentes al Mercado Las Pulgas.

“Con entusiasmo y compromiso revolucionario el Poder Popular acompañó la actividad y recibió con beneplácito la nueva imagen que esta zona central presenta a la vista de propios y visitantes”, expresó el educador. “Este conjunto de acciones dan cumplimiento a las políticas de recuperación económica del Presidente Nicolás Maduro Moros, logrando acabar con las mafias que operaban en el citado centro de la Economía Popular”, remarcó el doctor Cabezas Morales.

@SeppeuctiGBZ