Gestión

16.Oct.2018 / 08:20 am

sintesis 2

El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández continúa fortaleciendo la formación académica de los jóvenes zulianos, en esta oportunidad con la apertura del Ciclo de Foros Universitarios que realizará a lo largo del mes de octubre la Fundación de Apoyo Integral Al Estudiante Zuliano Dr. Luis Hómez de la mano con diversas instituciones en la entidad con la finalidad de promover la formación integral en diferentes áreas las nuevas generaciones de funcionarios públicos y profesionales que se integraran en el futuro cercano a la ciudadanía.

La apertura del Ciclo estuvo enmarcada en la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena y se realizó desde las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) ubicada en el municipio Sureño, en representación de la máxima autoridad del Estado se contó con la presencia del Lcdo. Carlos Zabala, Presidente de la Fundación Luis Hómez y el Defensor del Pueblo, Msc. Aristóteles Torrealba, este último estuvo a cargo de dictar el foro sobre los Derechos Humanos Para los Pueblos Indígenas, dirigido a estudiantes de la UNES,

Al respecto, Carlos Zabala Presidente de FundaHómez, explicó que “Por orden de nuestro Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández hemos dado inicio al Ciclo de Foros Universitarios de la Fundación Luis Hómez, como parte de la atención integral que tenemos prevista como antesala para nuestros jóvenes beneficiarios del programa de becas dentro de las universidades que tenemos convenio”.

Aseguró que la implementación del Ciclo de Foro les servirá a los jóvenes para formarse integralmente en diversas áreas a la vez que ampliará su currículum debido a la futura entrega de certificados a cada uno de los jóvenes que asistieron y participaron en el mismo.

En este sentido, el responsable de la Fundación encargada de materializar los sueños de profesionalización de los jóvenes en la entidad indicó “Además de los dos foros que estamos realizando el día de hoy sobre derechos humanos a nuestros pueblos indígenas en la UNES y las redes 3.0 en tiempo real dirigido a estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología READIC (UNIR), estaremos visitando cada una de las casas de estudios para ofrecer foros que al final serán certificados para contribuír en la formación de nuestros jóvenes”.

Por su parte, el Msc. Especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Público, Aristóteles Torrealba expresó que el objetivo fundamental del foro se basa en la promoción de la defensa y vigilancia de los derechos humanos “En ese sentido tratamos de articular con todas las instituciones del Estado a fin de llevar formación e información en el tema de derechos humanos sobre nuestros pueblo ancestrales”.

Así mismo, en horas de la tarde se llevo acabo el Foro Redes 3.0 En Tiempo Real, dictado por el Comunicador Social y Community Manager Senior, Jhon González Pirela, dirigido a estudiantes becarios de la Fundación dentro del (UNIR) explicó los beneficios y las consecuencias de las redes sociales y el uso eficiente de las mismas, así como también la creación de la Red de Batalladores 3.0 Luis Hómez para dar a conocer las bondades de la Institución en tiempo real.

Por ultimo, Zabala informó que desde la institución encargada de materializar los sueños de profesionalización de la juventud zuliana, se trabaja arduamente en la renovación y habilitación del portal web de la Fundación para ser utilizada como principal herramienta de comunicación con los jóvenes de la Región y facilitar los procesos de solicitud y adjudicación de becas además de mejorar y optimizar los métodos de atención que actualmente ofrecen desde el ente adscrito a la Secretaría de Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia.

Con estas acciones el Gobierno Bolivariano del Zulia, liderizado por Omar Prieto Fernández contribuye a la promoción de iniciativas que brinden una formación integral a los nuevos profesionales y un futuro seguro en materia educativa para los jóvenes en la Región.

Periodista: Ernesto Azuaje

Gobernador Omar Prieto Fernández 

#FuturoSeguro

Fuente: www.zulia.gob.ve