Gestión

19.Oct.2018 / 11:24 am

Doctor Temístocles Cabezas Morales

1

***El docente universitario e historiador recibirá el reconocimiento con motivo de conmemorarse el 24 de octubre, el natalicio del General en Jefe Rafael Urdaneta, de manos del presidente del parlamento zuliano, legislador Eduardo Labrador y el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, economista Omar Prieto Fernández.

Eugenio Sarabia/CNP 9583

Prensa SeppeuctiGBZ

Gráfica: Archivo

Una nueva distinción en su trayectoria profesional, política y educativa alcanzó el doctor Temístocles Cabezas Morales, Secretario de Estado del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación, al contar con los votos de los integrantes del Consejo de la Orden “General en Jefe Rafael Urdaneta”, encargado de efectuar las designaciones.

El docente universitario e historiador –embargado por la emoción- hizo el anuncio al resaltar la decisión de la respectiva junta encargada de evaluar las postulaciones y emitir el veredicto, el cual le favoreció, según el portavoz de la misma, doctor Alexis Fernández, director del Acervo Histórico y miembro de la Orden en representación del Gobernador Bolivariano del Zulia, economista Omar Prieto Fernández, y ratificada luego por el doctor Juan Eduardo Romero, legislador del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ).

“Doy gracias a Dios, a Aura mi madre buena y amada por sus enseñanzas, para ella donde se encuentre en su descanso eterno, para mis nietos Santiago y Sebastián, razón de mi vida, para mi familia amada y para mis compañeros y combatientes de lucha de toda la vida, y en particular, los del 4F; este honor les pertenece desde mi corazón,” escribió el doctor Cabezas Morales a través de su cuenta personal en WhatsApp.

Del mismo modo, mencionó las palabras motivadoras de su alumno, colega, amigo y compañero de luchas doctor Juan Romero, quien al notificarle la decisión del Consejo de la Orden, le manifestó su gran afecto, solidaridad y reconocimiento a su larga trayectoria pública, al referir “hermano se te otorgará la Orden Rafael Urdaneta. Orgulloso de tu constancia. Te abrazo”.

Más adelante, el galardonado expresó en tono emotivo ante tan alto honor que le será conferido, “no tengo palabras para expresar lo que en este momento estoy sintiendo. Un abrazo solidario a todos desde mi corazón lleno de lealtad profunda. Mito”.

Agradecido

En ese orden de ideas, el secretario de Educación  Universitaria, expresó su agradecimiento y lealtad incondicional con el mandatario regional Omar Prieto Fernández, por la confianza depositada en él para ocupar la jefatura de la dependencia encargada de ser el órgano del Ejecutivo Regional líder en la transformación de la Educación Superior y la promoción del desarrollo científico, tecnológico y de innovación en la región zuliana para el fortalecimiento del sistema educativo, el desarrollo pleno del ser humano y su incorporación al trabajo productivo, cooperativo y liberador.

De la misma manera, el objetivo de esta secretaría, es el de contribuir a la consolidación del Poder Popular y nuevas formas de propiedad social, a los fines de garantizar una sociedad justa, democrática, participativa y protagónica a través de una educación de excelencia y la articulación necesaria, entre las Universidades públicas y privadas.

La Orden “General en Jefe Rafael Urdaneta” en su Única Clase, podrá ser otorgada a personas naturales, venezolanas y extranjeras por su gran trayectoria, sus destacados y enaltecidos méritos e invaluables servicios prestados a Venezuela; mientras que la junta para sus deliberaciones, fue presidida por Eduardo Labrador, presidente del CLEZ, acompañado por el presidente de la Academia de la Historia, Jesús Semprún; Martin Hernández, jefe de la REDI; el Fiscal Superior Auxiliar, Johan Mendoza; Director del Acervo Histórico del estado Zulia, doctor Alexis Fernández, y legisladores del parlamento regional.

“Esta orden nos permitirá hacer el reconocimiento a los hombres y mujeres de bien del estado, pueblo que lucha día a día por el futuro del país, que han sembrado en nuestra sociedad los valores y principios fundamentales y así ser reconocidos en la sociedad”, expresó Labrador al instalar las deliberaciones; en tanto, el poeta Fernández denotó su satisfacción por la designación.

La entrega del galardón, se efectuará durante el acto protocolar con motivo de conmemorarse el 24 de octubre, el natalicio del General en Jefe Rafael Urdaneta, con la presencia del presidente del parlamento zuliano, legislador Eduardo Labrador y el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, economista Omar Prieto Fernández, quienes de esta forma resaltarán los méritos y cualidades de los galardonados.

RR.II. @SeppeuctiGBZ

Instagram: SeppeuctiGBZ

www.temistoclescabezas.psuv.rg.ve

gbz-secti.blogspot.com

secretariauniversitariagbz@gmail.com