Gestión

25.Oct.2018 / 01:18 pm

Orden «General en Jefe Rafael Urdaneta» en su Única Clase

Este 24 de Octubre 2018, desde la Plaza Bolívar de  Maracaibo, Momento para el Recuerdo  Universitario del estado Zulia, se efectuó un emotivo y significativo acto con motivo de la conmemoración del Ducentésimo Trigésimo Aniversario del Natalicio del General en Jefe Rafael Urdaneta, el cual se llevó a cabo de manera conjunta entre el Gobierno Bolivariano del Zulia, Consejo Legislativo del estado Zulia y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el cual estuvo presidido por el Gobernador Bolivariano de la entidad, economista Omar Prieto Fernández.
Dicha Condecoración en honor al G/J RAFAEL URDANETA «El Brillante», fue recibida y permitió honrar la trayectoria del Dr. Temístocles Cabezas Morales, Secretario de Estado del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación Bolivariana del Zulia, quien fue meritoriamente seleccionado por el Consejo de la Orden ante la propuesta formulada por el doctor y poeta Alexis Fernánez. Director del Acervo Histórico del Zulia y miembro de la junta calificadora.
El galardonado  acompañado de su  equipo de trabajo en lealtad al proceso revolucionario y humanista del #ZuliaMía Potencia hacia el #FuturoSeguro. La Orden fue concedida por el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) e impuesta por su presidente, Dr. Eduardo Labrador en unión del economista Omar Prieto Fernández, Gobernador del Estado Zulia, en acto solemn, llevado a cabo en el Teatro Baralt. Antes se cumplió el Te Deum en la Catedral de Maracaibo y Ofrenda Floral en la Plaza Bolívar de Maracaibo, donde se colocó para este acto una estatua pedesrte del prócer zuliano Rafael Urdaneta y adicionalmente el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, anunció que a partir de ahora, la Avenida Padilla cambiará de nombre y se llamará Avenida Rafael Urdaneta, en honor a El Brillante.
Tres características reúne el genio de El Brillante, son puntos de referencia de todo servidor público, la lealtad, la honestidad y el compromiso  patrio hacen a los hombres grandes. Hoy formamos parte de ese compromiso para emprender las batallas por venir, hoy formamos parte de la Secretaría del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación (SeppeuctiGBZ), ente que comienza con toda fuerza bajo el liderazgo del compatriota Dr. Temístocles Cabezas Morales, quien es reconocido con estas características , estímulo para continuar con mucha conciencia socialista para lograr los objetivos del Zulia que se levanta y crece..Felicidades camarada…¡Hasta la Victoria Siempre!

 Oficina de Información y RR.II.

Eugenio Sarabia/CNP9583

@SeppeuctiGBZ Instagram: SeppeuctiGBZ

gbz-secti.blogspot.com

secretariauniversitariagbz@gmail.com