Gestión

30.Oct.2018 / 06:18 pm

Gilberto Semprún

La sede administrativa, de pregrado y posgrado de la Universidad Bolivariana de Venezuela, funcionarán en el edificio del antiguo Inavi, ubicada al lado de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, en el centro de Maracaibo, mientras que el centro de desarrollo agroproductivo, los laboratorios, áreas de investigación y estudio de televisión se mantendrá en la sede de La Rinconada.

Eury Villalobos, director del eje geopolítico regional de Cacique Mara de la universidad, precisó que este es un nuevo comienzo para la Universidad Bolivariana de Venezuela cuyo objetivo es favorecer el desarrollo del municipio y la región zuliana.

“Este es un nuevo comienzo para nuestra universidad de la mano del  gobierno nacional, regional y municipal. Se da muestra de la palabra de honor del Gobernador Omar Prieto y de nuestro Alcalde Willy Casanova, quienes desde la campaña prometieron ofrecer estos espacios a la universidad a fin de reivindicar la casa de los saberes y permitir el crecimiento de la casa de estudios”.

Precisó Villalobos que, en lo que resta de año como un gran equipo docentes, personal administrativo, obreros y estudiantes trabajarán en equipo para darle vida universitaria a los espacios a la par de ir recuperando el área física del edificio que está apto para el reacondicionamiento según informe técnico del CRU.

“Estamos felices de ser parte del renacer del casco central, de ser parte de un proceso importante para el desarrollo de la región, tendremos la oportunidad de insertar nuevos jóvenes a la casa de los saberes y brindarle a la comunidad actividades para el crecimiento de sí y de su entorno con un auditorio que tendremos en el área para realizar conversatorios y charlas de interés social. En lo que queda de año nos dedicaremos a desinfectar las áreas, realizar remoción de escombros con la finalidad de distribuir los espacios y en el 2019 iniciar el trabajo de reacondicionamiento con el apoyo de la Opsu y el gobierno nacional, todos como un gran equipo”.

Mientras se habilita el edificio de la sede de expansión de la Universidad Bolivariana, realizarán actividades para darle al área vida universitaria.

“Sostendremos reuniones con los coordinadores de las diferentes áreas para planificar en lo que queda de año actividades que nos permitan darle vida universitaria al edificio”, dijo Iglé Fernández, Subsecretaria de la UBV.

Los estudiantes también se mostraron complacidos con la medida. “Nos comprometemos con la universidad a asumir este nuevo reto de expansión, pues esta decisión es fundamental para nuestra universidad, para la transformación de la comunidad, debe verse visible el trabajo de los estudiantes para el bien común”, destacó Leandro Gil, representante estudiantil de la UBV en el Zulia.

En la actualidad la institución cuenta con una matrícula de 1118 alumnos y ha graduado 48 mil profesionales.

Con el funcionamiento de la nueva sede, Villalobos aspira lograr una matrícula de 5 mil alumnos por período educativo.

Mariana Tello
Fuente: www.panorama.com.ve