Gestión

30.oct.2018 / 06:11 pm

Gobierno del Zulia entregó insumos para  restablecimiento del servicio eléctrico en áreas de LUZ

El Gobernador Bolivariano del Zulia, economista Omar Prieto Fernández, hizo un significativo aporte en insumos para el restablecimiento del servicio eléctrico en diversas áreas de la Facultad Experimental de Ciencias y sus adyacencias de la Universidad del Zulia (LUZ).

A través de la Secretaría de Estado del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación y la Secretaría del Poder Popular para Asuntos de la Energía Eléctrica, se hizo efectivo el aporte del Gobierno Bolivariano del Zulia, para la recuperación del servicio eléctrico y la reanudación de las actividades académicas.

De acuerdo con el doctor Temísticles Cabezas Morales, secretario de Educación Universitaria, estos equipos entregados a LUZ permitirán a través de Corpoelec ejecutar las reparaciones al sistema eléctrico en esa casa de estudios superiores, bajo la supervisión de la Secretaría de Asuntos Eléctricos, que dirige el ingeniero Juan Carlos Boscán.

El aporte fue recibido por el Decano de la Facultad Experimental de Ciencias, Dr. Merlín Rosales, quien se mostró agradecido con el gesto del mandatario regional, al resaltar que con este donativo de equipos se podrá solventar el grave problema que afectó a una buena parte del Alma Máter.

La autoridad universitaria enumeró las áreas que serán recuperadas luego de los trabajos que realizarán las cuadrillas de Corpoelec este miércoles, entre las que se mencionan Dictiluz, la Facultad de Ciencias, que incluye Grano de Oro y los Módulos 1, 2, 3 y 4, adicionalmente la Dirección de Cultura, Serbiluz, Seguridad, Dinfra y Transporte, así como parte de las Facultades de Humanidades y Agronomía.

La donación consta de 12 teipes de goma, cuatro teipes plásticos, un breaker 3 x 225 amperios tipo TQQ 240, dos teipes No. 13 semiconductor, cuatro cintas a malla No. 2.0, y dos conectores No. 350.

En palabras del Decano Rosales luego de estos trabajos, se espera la reanudación de actividades académicas para el día jueves o viernes de la presente semana, después que sea subsanada la falla que fue detectada y será cuestión de horas solventar la situación, gracias al aporte del Gobernador Bolivariano Omar Prieto Fernández.

Para el logro de este objetivo, es importante resaltar el papel fundamental de los estudiantes de la Facultad Experimental de Ciencias, en defensa de su Universidad y del derecho al estudio, se mantuvieron firmes en todo momento y personalmente agilizaron las gestiones ante las instancias de Gobierno y la preocupación del mandatario regional por la solución de un problema que afecta el normal desenvolvimiento de las actividades académicas.

Gobernador Omar Prieto Fernández

#FuturoSeguro

Fuente: www.zulia.gob.ve