Gestión

14.Nov.2018 / 06:40 am

A través de Secretaría de Ambiente e IARA

***Las cuadrillas adscritas a la Secretaría del Poder Popular para el Ambiente, procedieron al retiro de desechos sólidos, escombros y toda clase de desperdicios en los accesos de la casa de estudios, por el sector Ziruma. El Gobernador Bolivariano del Zulia, economista Omar Prieto Fernández, atiende las necesidades de los universitarios por intermedio de los entes adscritos al Gobierno Bolivariano del Zulia.

Eugenio Sarabia/CNP 9583

Prensa SepeuctiGBZ

Gráficas: Cortesía

Luego de diligencias efectuadas por la Secretaría del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación, el Gobierno Bolivariano del Zulia, ejecuta un abordaje para la limpieza de las áreas de acceso a la Universidad del Zulia, específicamente en el Núcleo Humanístico, entrando por el sector Ziruma.

El encargado de aportar la información acerca de esta jornada fue el doctor Temístocles Cabezas Morales, secretario de Educación Universitaria, al señalar la preocupación del Gobernador Bolivariano del Zulia, economista Omar Prieto Fernández, en mejorar el ornato en los espacios universitarios, a los fines de que la comunidad de las casas de estudios superiores, coexista en un ambiente amigable y libre de elementos contaminantes.

En palabras del vocero institucional, el abordaje en las áreas de LUZ, incluye en el retiro de los desechos sólidos, escombros y toda clase de desperdicios que se han acumulado con el paso del tiempo, en los accesos principales del Alma Máter, específicamente entrando por el sector Ziruma, donde circulan diariamente numerosos transeúntes.

“Hemos articulado esfuerzos con la Secretaría del Poder Popular para el Ambiente, así como con el Instituto Autónomo Regional de Ambiente (IARA), a los fines de que se procediera al retiro de los desechos sólidos acumulados  a un lado de la vía principal, lo cual fue ejecutado por las cuadrillas de ambas dependencias”, remarcó el doctor Cabezas Morales.

Mancomunidad

Estas labores –según el secretario de Educación Universitaria- se continuarán realizando en las Universidades públicas y privadas de la entidad, gracias a la receptividad del mandatario regional, al igual que del secretario de Ambiente, ingeniero Freddy Rodríguez y los servidores públicos del IARA, para atender la limpieza de las áreas por donde circulan estudiantes, docentes y demás personal de las casas de estudios superiores.

De acuerdo con el titular de Educación Superior, esta es una manera de dar respuestas efectivas a los planteamientos de los voceros estudiantiles y autoridades de las Universidades, Politécnicos e Institutos Universitarios, para que “las instituciones cuenten con espacios amigables, libres de agentes contaminantes y que atenten contra el ornato público”.

A Dios gracias, -enfatizó el docente universitario- contamos con un Gobernador socialista, humanista y con una visión holística que le interesa el bienestar de los estudiantes, profesores, personal administrativo y obrero de las Universidades públicas y privadas, por lo que ha girado instrucciones a cada dependencia para atender esta situación de saneamiento, en las áreas de circulación de transeúntes y vehículos.

Del mismo modo, el doctor Cabezas Morales hizo un llamado a la conciencia de la comunidad de las instituciones Universitarias para que contribuyan con el ornato de sus casas de estudios, que pongan en práctica el sentido de pertenencia y de esta manera, “tengamos Universidades que sean ejemplo de limpieza, ornato con espacios donde se practique el amor por lo nuestro”.

Oficina de Información y RR.II.

@SeppeuctiGBZ  Instagram: SeppeuctiGBZ

gbz-secti.blogspot.com

secretariauniversitariagbz@gmail.com